Clientes F&F

Tú puedes ser un emprendedor exitoso

Eres de los que piensan que los sueños se hacen realidad?

En México, 90% de las personas confía en que puede cambiar su propia vida y 76% cree que los sueños se pueden hacer realidad, según la encuesta Sueños y Aspiraciones de los Mexicanos hecho por las consultoras Lexia y Gaussc en alianza con Nexos Online.

Pero ¿cómo hacer que esto suceda?

Para que una persona transforme su vida, debe contar con características que todo emprendedor exitoso tiene, explicó Diego Argiró, director de Franchise Store.

Imagen

La primer condición que debe desarrollar una persona emprendedora es la capacidad de liderazgo. Aunque no haya sido líder nunca antes en su vida, tiene la capacidad de serlo, si se lo propone”, explicó dentro de su participación en La Semana Nacional Pyme 2012.

Agregó que quien busca dirigir un proyecto necesita persuadir a otros, sobre lo conveniente que resultará su iniciativa, pues el emprendedor no podrá hacerlo todo de forma unitaria. Se necesita desarrollar la habilidad de dirigir grupos.

No se puede emprender sino se tiene una visión innovadora, esa es otra cualidad a desarrollar. Si se hace lo que todos ya han hecho, será muy difícil que nuestras ideas y proyectos lleguen a destacar. Las personas deben enfocarse en lo que no existe en el medio donde se encuentran”, detalló.

El especialista subrayó que los proyectos y las ideas tienen que marcar las diferencias; “un emprendedor tiene que hacer lo que no se está haciendo en su ambiente social y pensar lo que nadie tiene en la mente, ese es su trabajo”.

Argiró explicó que la capacidad de planear a largo plazo es otro de los talentos que necesita alguien que desee obtener el éxito, “los procesos emprendedores no dan resultados a corto plazo, están vinculados a un proyecto más grandes que es la vida y que a veces lleva más tiempo del que en un principio se esperaba, pero no se debe caer en la desesperación”.

El directivo de Franchise Store, sostuvo que un emprendedor siente la motivación de que sus ideas también incidan positivamente en los demás, generando empleos o resolviendo problemas.

Esta característica contrasta con la personalidad de los mexicanos, según la encuesta, pues ocho de cada 10 personas tienen aspiraciones que sólo involucran un bienestar personal y familiar.

Vía: El Empresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.