Pixza, la mejor franquicia con impacto social para la International Franchise Association.

hqdefault

  • Alejandro Souza, fundador de Pixza recibió el premio “Winner Social Franchise” en la competencia “Nextgen I’m Franchising”, que se lleva en la International Franchise Association Convention.

Ciudad de México, México, 1 de febrero de 20167. Alejandro Souza, fundador y director general de Pixza, un proyecto social que vende pizza con sabores mexicanos y a través del cual se busca sacar de la calle a indigentes para trabajar en las pizzerías y reintegrarlos socioeconómicamente, fue reconocido como “Winner social Franchise” en la International Franchise Association Convention, evento que reúne a los más importantes representantes del mundo de las franquicias en el mundo.

El galardón le fue otorgado al participar en una competencia llamada “Nextgen I’m Franchising”, donde participan 400 personas que ya tienen un proyecto por convertir en franquicia o que ya es franquicia. De ahí se seleccionan 18 proyectos para que presenten su negocio; luego se eligen tres proyectos y uno gana como franquicia social. Alejandro Souza resultó ganador de esta competencia gracias al impacto social que ha logrado con Pixza, y tendrá la oportunidad de presentar su proyecto ante toda la audiencia que se da cita a esta convención, que se desarrolla en Las Vegas, Estados Unidos.

“Es un orgullo ganar en un evento como éste y gracias a Pixza, pues a través de este proyecto queremos que los emprendedores volteen a lo social y que vean un ejemplo concreto de que sí se puede lograr tener un proyecto empresarial exitoso y al mismo tiempo generar un impacto social, solucionar un problema que aqueja a la sociedad. Llegué a la convocatoria por medio de Ferenz Feher y ganamos”, asegura Souza, creador de esta compañía, que es también una importante plataforma de empoderamiento social disfrazada de pizzería y que cuenta con la asesoría de Feher & Feher.

A través de Pixza se ha logrado la reinserción de más de 316 jóvenes con abandono social, en tan sólo año y medio, tiempo en el que la compañía ya tiene dos ubicaciones donde vende su innovadora pizza hecha con masa azul (única en el mundo). Ahí, por cada cinco rebanadas que se venden, una sexta se destina a estos jóvenes, ubicados en diversos albergues, en donde cuentan con un guía que los asesora y los acompaña en su rehabilitación. Al día de hoy, se han entregado más de 3,600 rebanadas de pizza.

Entre los planes de Pixza en el corto y mediano plazo se ubica la expansión de la compañía, a través del modelo de franquicia social dirigida a jóvenes emprendedores que están buscando la independencia financiera, pero que también buscan un negocio que tenga un propósito social. Asimismo, desean formar un instituto en el cual se reclute, capacite y asesore a los jóvenes que se reinsertarán socialmente; que sea una suerte de recursos humanos para las sucursales que se abrirán.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *