Impulso al autoempleo

30810048. México, D.F.- Se llevó a cabo la “Venta de Útiles Escolares”, donde el pago se realizó con la tarjeta de apoyo de útiles y uniformes escolares gratuitos del Gobierno del Distrito Federal. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GONZÁLEZ/GGM/EBF/
México, D.F.- Se llevó a cabo la “Venta de Útiles Escolares”, donde el pago se realizó con la tarjeta de apoyo de útiles y uniformes escolares gratuitos del Gobierno del Distrito Federal.

MÉXICO (Notimex).— La consultoría mexicana Feher & Feher destacó el surgimiento en México de las microfranquicias, un nuevo modelo de negocio para emprendedores “con una mínima inversión”.

Se trata de empresas bajo el modelo de franquicias con una inversión que no es mayor de 50 mil pesos, siendo el inversionista el responsable directo de la operación del negocio.

En el país ya existen casos de éxito como Masisa, con su concepto “Estilos”, cuyo giro consiste en la venta de muebles a la medida.

Esta nueva microfranquicia es una alternativa de autoempleo para personas desplazadas en el mercado laboral, de escasos recursos, y que tienen la oportunidad de insertarse en la planta productiva con una actividad acorde a sus habilidades y destrezas en el ensamblaje de muebles.

Ejemplos de negocio

Otros ejemplos de negocios que pueden trabajarse bajo el modelo de microfranquicias son las reparadoras de calzado, cerrajerías, papelerías, estéticas y carritos de alimentos o bebidas, por mencionar ciertos ejemplos, dijo el director general de la consultoría, Ferenz Feher.

Afirmó que en economías como la mexicana ese tipo de negocios se presentan como una opción muy interesante para emprender y ser autosuficiente.

“Es la mejor manera para ayudarle a la gente a progresar, pero no sólo dándoles una solución, más bien enseñándoles a poner un negocio, manejarlo y que ellos mismos sean sus propios jefes. La clave es integrar una red numerosa que ayude a generar ganancias atractivas”, indicó.

Algunas de las características de los microfranquiciatarios son contar con ingresos adicionales y formalizar un negocio, un método que está creciendo en economías como la mexicana, dado el esquema de factibilidad que presenta, explicó el experto.

Feher añadió que para la consultoría, que tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y franquicias nacionales e internacionales, este modelo posee todas las características necesarias para ese tipo de empresas, aunque el monto de inversión no debe rebasar los 50 mil pesos; además el inversionista es responsable directo de su operación.

Aseguró que iniciativas como ésta estimulan el crecimiento de la economía nacional y facilitan el emprendimiento en México de quienes buscan crecer con un negocio propio.

“El tema de las microfranquicias no es algo nuevo. Por ejemplo, en Centroamérica, Feher & Feher trabaja con Visión Mundial para llevar a comunidades marginadas de Guatemala distintas opciones de este modelo de negocio para las personas que no tienen una profesión y viven en zonas marginales.

Además, se establecen pequeñas tiendas, conocidas en México como misceláneas, y se les enseña a profesionalizar su operación, a llevar controles, a trabajar y a que tengan una fuente de ingreso para mantener a sus familias.

De un vistazo

No es tema nuevo

El director de Feher & Feher, Ferenz Feher, dijo que el tema de las microfranquicias no es algo nuevo. En Centroamérica, Feher & Feher trabaja para llevar a comunidades marginadas de Guatemala distintas opciones de este modelo de negocios para las personas que no tienen una profesión y viven en zonas marginales.

Fuente: Diario de Yucatán.

Feher & Feher

Consultoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *