2017Calidad en el ServicioClientes F&FEmprendimientoEventosFeher & FeherFeher 2017Feher en MediosFerenz FeherFranquicias Maestras InternaciónalesIncubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y FranquiciasUncategorized

Franquicias apapachan a las mamás

regalos-dia-madres-originales

Ciudad de México, México, 8 de mayo de 2017. El festejo a las madres mexicanas es uno de los más importantes que se llevan a cabo en el país, por el valor que tienen en las familias. Se convierte en la ocasión perfecta para que se reúnan generaciones en la casa de la abuela o mamá. Y también representan la oportunidad para que negocios como las franquicias eleven sus ventas, aprovechando la venta de regalos y la compra de productos o servicios.  Los giros que más se ven beneficiados son los de alimentos y bebidas, además de todo lo referente al cuidado personal, salud/belleza, florería y joyerías, así lo informó la investigación especial que hizo Feher & Feher Consulting.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las ventas durante esta fecha aumentarán 3.5% en comparación con las de 2016, dejando una derrama económica de 44,078 millones de pesos en los negocios establecidos formalmente. El organismo informó que los productos y servicios con mayor demanda serán los relacionados a las damas, entre los que se ubican la perfumería, joyería, cosméticos y accesorios, además, claro, del consumo en restaurantes, los cuales prevén un aumento de alrededor del 3.4%.

“De acuerdo al análisis que realizamos, las franquicias se ven favorecidas con el festejo del 10 de mayo, aún más que en otras celebraciones. Sobre todo por ser una fecha en la que se busca salir de casa a festejar”, detalló Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher Consulting.

Las franquicias que trabajan en estos giros, y que suman alrededor del 61% de los comercios establecidos con este modelo de negocios en México, procuran diseñar promociones especiales (meses sin intereses, kits de regalo, descuentos especiales, etc.), para celebrar a las madres mexicanas. Esto les permite tener entre un 10 y 30% de aumento en sus ventas, con respecto a un día diferente.

“En Tumbiko, por ejemplo, se lanzan colecciones especiales con motivo del 10 de mayo, y se hace un dije especial hecho en plata. Tenemos un aumento en las ventas del 15 al 20%, lo cual beneficia considerablemente a quienes deciden crear su propio negocio vendiendo joyería mexicana bajo nuestro modelo”, dice Aldo Uribe, cofundador de Tumbiko.

Alberto Rojas, director de Oro de Monte Albán, explica que ellos realizan descuentos especiales en sus productos a partir del 7 de mayo y hasta el 10 del mismo mes.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.