Con recursos del gobierno federal, la aceleradora de negocios, Feher & Feher se dará a la tarea este año de atraer a su proyecto micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para hacerlas crecer.
En un comunicado, Feher & Feher, recordó que el pasado 31 de enero, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) publicó “2.5 Fortalecimiento de Aceleradoras de Empresas y Proceso de Aceleración de Empresas Nacional o Internacional” para acceder a los apoyos del Fondo Nacional Emprendedor 2015.
“Esta convocatoria tiene un monto global de 90 millones de pesos para acelerar empresas mexicanas a nivel nacional e internacional, el monto máximo de apoyo para la consultoría en aceleración nacional es de hasta $400,000 por empresa y $800,000 para su internacionalización”, subrayó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.
De acuerdo con el directivo, en 2014 el Inadem apoyó la aceleración de 206 mipymes; 70% de éstas correspondieron a 142 proyectos nacionales y 30% restante a 63 proyectos de carácter internacional.
“En Feher & Feher estamos trabajando de la mano con varias Secretarías de Desarrollo Económico Estatales para atraer a nuestra aceleradora a MiPyMEs con alto potencial, esto con la finalidad de mejorar su modelo de negocio e impulsar su crecimiento, hemos visitado Durango, Coahuila, Pachuca, Veracruz, Tabasco, entre otras”, puntualizó Karen Feher, Directora de Proyectos Especiales de la consultoría..
Este año el Inadem publicará 31 convocatorias para la entrega de apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor, cuyo presupuesto asciende a 8,907 millones de pesos; este monto será destinado para beneficiar a emprendedores, mipymes grandes empresas, instituciones y organizaciones del sector público y privado que operen programas en apoyo a estos sectores
Fuente: El Empresario. Redacción el 05 Feb 2015.