UN CORRECTO MANEJO DEL RETAIL PUEDE GARANTIZAR MEJORES GANANCIAS

nota_g_max

La importancia de ofrecer una atención integral a cada cliente que ingresa a un establecimiento que oferta productos o servicios inmediatos (es decir, a los que una persona puede acceder de manera inmediata), es fundamental para el éxito de cualquier negocio; tema que atiende y resuelve el retail.

Esa es precisamente la labor que realiza el área de Retail de Feher & Feher, cuya misión es asesorar a cada cliente para que construyan relaciones exitosas y duraderas. En palabras de Irma Gallegos, consultora estratégica y operativa de Feher & Feher, “Es importante analizar las necesidades del dueño del negocio, de los socios, del cliente y, sobre todo, del negocio mismo. Con base en ello, se trabaja en términos de atención al cliente, desde que éste entra al punto de venta y hasta el cierre de la transacción”.

Gallegos explica que en el RSE deben establecer políticas, procesos y procedimientos en el negocio, además de ver todo lo referente a la rotación del inventario, el acomodo del producto en punto de venta y del almacén. Feher & Feher diseña estas herramientas de la mano de los clientes, para así cuidar la imagen, operación y exhibición de todas las unidades de negocio. Es decir, la correcta aplicación de dichos elementos garantiza mayores ventas al negocio y, por consiguiente, mejores resultados.

“El objetivo de brindar esta asesoría a los clientes y hacer de su punto de venta un lugar atractivo y rentable, aunque para ello haya que renovarlos, cambiarlos o mejorarlos. Aunque claro, para llegar a este punto es necesario contar con estrategias, procesos y procedimientos ya estandarizados, que sean resultado de un modelo de negocio rentable y replicable, así como con el conocimiento de toda la cadena de valor por la que va a transcurrir y de los costos que le representan frente a los ingresos estimados”, señaló Gallegos.

Las empresas relacionadas con desplazamientos de productos o de servicios inmediatos tal como son supermercados, tiendas de conveniencia, sector farmacéutico, y tiendas en general (tecnología, ropa, calzado, juguetes, bisutería, por mencionar algunas), sucursales bancarias e incluso restaurantes de comida rápida. La clave del éxito en el trabajo de esta área de la empresa es básicamente el cuidado a la atención del cliente y al producto, el desplazamiento, acomodo y rotación del mismo. Todo ello ayuda a que el cliente identifique el servicio y los productos de una forma competitiva.

Fuente: Mundo Logístico.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *