2016Calidad en el ServicioClientes F&FEmprendimientoEventosFeher 2016Franquicias Maestras InternaciónalesIncubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y FranquiciasUncategorized

¿Qué es una franquicia maestra?

geolocalización

De acuerdo a las principales definiciones de los expertos en franquicias, una franquicia maestra es:

“La Franquicia en la cual la persona física o moral que actúa como Franquiciataria desarrolle una franquicia en otro país. Por lo general, el Franquiciatario Maestro debe cumplir con ciertas metas; por ejemplo, cumplir con un tiempo específico según el número de unidades que abrirá o subfranquiciará en el otro país. Así, el Franquiciatario Maestro sustituye al Franquiciante Maestro, amén de que asume todos los derechos y obligaciones dentro del país elegido para desarrollar una Franquicia Maestra” .

En otras palabras, la franquicia maestra es un espejo de la marca en otros territorios, la cual, en lugar de crecer en una locación única, brinda los permisos a una persona o corporativo para sub franquiciar y operar en otra determinada área geográfica o territorio internacional. En ocasiones, se suele llamar también franquicia maestra internacional.

¿Qué es una franquicia regional?

La Franquicia Regional tiene como objetivo que una persona física o moral desarrolle varias franquicias en una región particular, ya sea a través de la apertura de unidades propias o bien, mediante el otorgamiento de subfranquicias. El Franquiciatario Regional debe cumplir con las funciones del Franquiciante en el área asignada.

Características de las franquicias maestras

En ocasiones, la confusión entre franquicia regional y franquicia maestra suele ser frecuente. Por ello, es importante, conocer la correcta definición, así como las diferencias entre una y otra. El siguiente cuadro ilustra dichas distinciones:

sfgerhh

De esta manera, una franquicia maestra internacional provee una marca reconocida, la capacitación, la asistencia técnica, así como los recursos necesarios para desarrollarse en el territorio elegido por el franquiciatario maestro, quien, a cambio de todo esto, tiene la responsabilidad de contribuir con el capital, el liderazgo, la operación en el país, el conocimiento del mercado y el soporte necesario para todos los franquiciatarios de la red internacional en donde se desarrolle.

Por: Maribel Carbajal / Comunicación Feher & Feher.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.