2016Calidad en el ServicioClientes F&FEmprendimientoEventosFeher 2016Franquicias Maestras InternaciónalesIncubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y FranquiciasUncategorized

Turismo gran oportunidad para México, ante incertidumbre económica: EMC

  • ABASTUR 2016 se extenderá hasta el 2 de septiembre en 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición
  • En el evento destacará el Hotel Show Room, la primera edición de Pizza Show México y el Congreso HO.Re.Ca.
  • Además el Foro Gastronómico que contará con la participación de 11 chefs reconocidos en México y el mundo

ABASTUR-ENRIQUE

Énfasis Turístico
México/Mesa de redacción

Al inaugurar la edición XXXI de ABSTUR 2016, la exposición más importante y punto de encuentro de la hospitalidad en Latinoamérica, y entregar los galardones la Llave del Progreso 2016 a Jane Pearson de Fernández, propietaria del restaurante Sir Winston Churchill´s; José Cuaik Mena, presidente ejecutivo de Grupo Hunan; Gonzalo del Peón Suárez, director de AM Resorts, y José Carlos Azcárraga, de Grupo Posadas, el Secretario de Turismo Federal, Lic. Enrique de la Madrid Cordero, destacó que ante la incertidumbre y volatilidad financiera que se presenta en el entorno económico internacional, “el turismo es la gran oportunidad para México, porque es una actividad que no sustituye con máquinas a las personas”.

Precisó que en el 2015 México escaló al noveno lugar en el Ranking Internacional de la Organización Mundial de Turismo (OMT) al registrar un crecimiento anual de 9.4% en el arribo de turistas internacionales, y sumar 32.1 millones de personas, el mayor número de la historia. En ese sentido, sostuvo que es posible que México escale del noveno al octavo lugar en el ranking mundial de la OMT por concepto de arribo de turistas internacionales.

Reiteró que México subió también 5 posiciones en el ranking de la OMT en 2015, en generación de ingresos, pasando del lugar 22 al 17. El año pasado el crecimiento anual fue de 9.4%, para alcanzar el nuevo máximo histórico de 17,734 millones de dólares en ingresos en el sector.

El titular de la SECTUR indicó que en México el turismo es uno de los principales motores económicos, ya que representa el 8.5% del PIB y una fuente de trabajo para 9 millones de personas de forma directa e indirecta.

Reconoció que ABASTUR 2016 es uno de los eventos líderes para los profesionales de la industria de la hospitalidad en Latinoamérica, con más de 400 expositores que exhiben lo último en tendencias, innovaciones y lanzamientos de la industria de la hospitalidad.

El Lic. De la Madrid Cordero comentó que este foro tiene como propósito reunir a las empresas dedicadas a abastecer de bienes y servicios al sector hotelero y restaurantero, así como a todo lo vinculado al rubro de la hospitalidad. Si bien la perspectiva del turismo es favorable, el desempeño del sector está relacionado con la capacidad de los destinos de generar una oferta de mayor valor agregado, la cual integre elementos como la cultura, la gastronomía, el respeto al medio ambiente y la calidad de los servicios.

En ese sentido, enfatizó que el Gobierno Federal trabaja coordinadamente para incrementar la competitividad del sector turismo, a través del impulso a las inversiones y del financiamiento en beneficio de toda la cadena de valor del turismo. Una de las acciones que ha emprendido la Secretaría de Turismo –explicó- ha sido el desarrollo de un programa para encadenar el sector con proveeduría nacional, así se generan oportunidades para las empresas mexicanas incluyendo a otras industrias, lo que propiciará un beneficio para las familias mexicanas, aseveró.

Dijo que la Secretaría de Turismo trabaja también de cerca con la banca de desarrollo, lo cual ha derivado en instrumentos específicos de financiamiento en beneficios de la cadena de valor del turismo.

Expuso que la empresa organizadora de ABASTUR 2016, United Business Media (UBM) México, lo hace de manera paralela la Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAIT) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Por su parte, el presidente de la AMAIT, Dr. David Babani Morales, comentó que este foro con más de 31 años de presencia firme y con la más genuina aspiración de dar el espacio para que los proveedores puedan desarrollar una competencia sana, productiva y rentable y resaltó que “en medio de un ambiente económico turbulento el turismo se erige como la mejor alternativa para contribuir en el desarrollo económico del país, no es tarea fácil pero contamos con todos los ingredientes para encontrar la solución”.

Mientras tanto, el presidente de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna, señaló que ser un restaurantero en México significa un gran reto porque el 95 por ciento de los restaurantes son pequeñas y medianas empresas, por ello, dijo, eventos como el de ABASTUR, representa un gran resorte para detonar el mercado interno de productos.

El titular de la SECTUR estuvo acompañado del presidente del comité organizador de ABASTUR 2016, Lic. Jaime Salazar Figueroa, entre otros destacados invitados especiales.

ABASTUR 2016 recibirá entre 20 mil y 25 mil compradores profesionales hoteleros y restauranteros de todo el país, se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre próximos, en 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro BANAMEX Ciudad de México, magno evento que servirá como sede Hotel Show Room, de la primera edición de Pizza Show México, del Foro Gastronómico en donde participarán 11 de los chefs más reconocidos en el mundo de la gastronomía; el Congreso Ho: Re. Ca., y se entregarán los galardones la Llave del Progreso 2016 que Asociación Mexicana de Abastecedores de la Industria Turística (AMAAIT) otorga a cuatro empresarios hoteleros y restauranteros.

El Congreso Ho.Re.Ca. contará con un importante programa de conferencias con ponentes de renombre dirigido a profesionales y ejecutivos de la industria de la hospitalidad. Los temas serán: Tendencias y Tecnologías; Emprendedores y Startups, y Negocios Emprendedores, que serán impartidos por 20 especialistas del ramo entre los que destacan Hugo Vela, presidente de CANIRAC y director general de los restaurantes Palacio; Ferenz Feher, director general de Feher&Feher Consulting, y Chris Tripoli, Foodservice Consultants Society International.

En ABASTUR 2016 se llevarán a cabo conferencias, demostraciones y catas diseñadas para el negocio: hotel, restaurante, pizzería, bar, pastelería, panadería, servicio de banquetes, entre otros.

Habrá pabellones, dijo, que serán visitados por los compradores profesionales: Pabellón de Catas; Nightlife Studio; Bakery Coffee Corner; Concurso Olmeca de Esculturas de Hielo, Mukimono, Matequilla y Buffet; Actividades Pizza Show México; pabellones de la Cerveza Artesanal, del Tequila, Gourmet y del Café.

En ABASTUR 2016 serán 4 días de encuentros de negocio y más de 400 expositores y destaca como el evento líder en la industria de la hospitalidad más importante en América Latina, con un horario de 10:00 horas a 19:00 horas y se llevará a cabo la primera edición de Pizza Show México, que es un nuevo espacio enfocado en la proveeduría y servicios que el ramo puede ofrecer.

ABASTUR 2016 es visita obligada para los principales compradores de la industria, los cuales se clasifican en: propietarios, directores, gerentes, chefs ejecutivos, entre otros perfiles. Los productos que se exhibirán son: Accesorios / Enseres, Alimentos / Bebidas, Cristalería / Vajilla / Cubertería, Decoración, Equipamientos para cocinas, Equipos, Escuelas, Instituciones Gubernamentales / Cámaras / Asociaciones; Insumos / Amenidades, Mantenimiento, Medios, Mobiliario, Servicios, Tecnología, Textil / Blancos, Venta y Renta de Vehículos.

Los visitantes de ABASTUR 2016 se clasifican de la siguiente manera: 32% Restaurantes, 12% Hoteles, 9% Proveedor de giros anteriores, 9% Banquetes, 8% Otros, 8% Cafetería; 7% Bares, discotecas & centros nocturnos, 4% Pastelería, 3% Universidades & Escuelas, 3% Comida Rápida, 3% Decoración y 3% Comedor Industrial.

Durante el Foro Gastronómico ABASTUR 2016 se presentarán los talentos de la Cocina Mexicana, serán 11 chefs los participantes: Eduardo Morali, Juanxto Sánchez, Paulino Cruz, Poncho Hernández, Pablo Salas, Lalo García, Nico Mejía, Arturo Velasco, Michael Pincone y Afonso Rivera y destacará la presencia de Tony Gemignani, 12 veces ganador del “World Pizza Championship” reconocido como el mejor pizzero del mundo y estará como presidente del jurado de la primera edición de Pizza Show México.

Fuente: Énfasis Turístico.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.