Uncategorized

Tomando decisiones

clip_image00219

Ante el inminente cambio de  visión de los empresarios, las Franquicias se han abierto camino asegurando ser la opción más rentable para la inversión del patrimonio.  Dentro del presente artículo encontrarás la definición básica de una Franquicia, además de los principales beneficios que se obtienen al entrar en este mundo de negocios. Así  mismo, indicaremos las desventajas de adquirir una unidad de este tipo.

Para conocer todas las ventajas y desventajas que el modelo de Franquicias representa, es necesario dar una breve introducción de lo que la Franquicia representa. La definición más utilizada por los expertos en este tema, dice lo siguiente: “La Franquicia  es un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona física o moral (Franquiciante) concede a otra (Franquiciatario) por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole asimismo los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes”. Una vez definido el concepto, podemos hacer un mejor análisis de las ventajas y desventajas que se obtienen al adquirir una Franquicia; generalmente enunciamos una cuantas que pueden darte una visión más amplia de los beneficios de elegir este tipo de negocios:

  • Hay un índice menor en los porcentajes de quiebra.
  • Se te brinda asesoría, consultoría, soporte técnico, entrenamiento y capacitación.
  • Se tiene una economía de escala; mientras más se compre, se darán mejores precios.
  • El abastecimiento no te compete. (dependiendo de la Franquicia que elijas).
  • Hay un monitoreo constante en las operaciones de las unidades.
  • Puedes estar seguro de que gozarás de una reputación y una imagen sólida.

Otra de las ventajas de adquirir una Franquicia es la seguridad de estar respaldado por el Franquiciante, quien ha desarrollado su sistema de manera que no existan errores y fracasos en el negocio. Mención aparte es la recuperación de la inversión, la cual se torna mucho más rápido a comparación de otras opciones de inversión existentes en el mercado.

De la misma manera, al adquirir un negocio de este tipo, existen algunas desventajas que pueden o no presentarse dependiendo el tipo de unidad que elijas, por ejemplo:

  • Tu independencia es limitada a la aprobación del Franquiciante.
  • El franquiciante puede incumplirte en puntos establecidos con anterioridad.
  • Hay restricciones en caso de querer vender o traspasar la franquicia.
  • Que tu elección haya sido equivocada o  no hayas recibido lo que creías que era el modelo de Franquicias.

Ante estas desventajas, el Franquiciante es una parte fundamental para la resolución de las mismas; el secreto reside en acercarte a la gente correcta, y tener presente que una Franquicia vende experiencia, la cual se te transmite a cambio de ciertas obligaciones; por todo lo anterior te recomendamos que antes de inclinarte por un negocio de este tipo, te preguntes si es lo que en verdad buscas, si  te ves trabajando en una Franquicia por un lapso de tiempo determinado, y lo más importante; si estás seguro de que una Franquicia te brindará la seguridad que buscas para ti y tu familia. El paso siguiente es encontrar a las personas adecuadas para brindarte asesoría en el proceso de la elección de Franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.