Uncategorized

ABC de las Franquicias

El presente artículo es una pequeña introducción al tema que nos apasiona . Somos la Consultoría líder en cuanto a desarrollo de Negocios y Franquicias se refiere, por ello queremos invitarles a seguirnos, ya que con nuestras participaciones buscamos dar a conocer un poco más de lo que hacemos, además que nos encanta proporcionar datos estadísticos de interés en el mercado mexicano y de otros países en los que desarrollamos sistemas de franquicias.

Queremos hacer de este espacio un medio de comunicación para ustedes, donde nos planteen dudas, cuestionamientos y demás solicitudes. Estamos a sus órdenes en www.feher.com.mx o bien, por Twitter y/o Facebook en nuestra dirección : @FeherandFeher.

Y pasando a nuestro primer tema, queremos iniciar con una pequeña introducción de lo que es un modelo de Franquicias, así como sus principales figuras, sus definiciones, y ventajas. Lo básico para iniciar con el pie derecho al conocer este tipo de negocios. ESperamos lo disfruten!

 

Por: Lic. Ferenz Feher Tocatli

Director General Feher & Feher

Consultoría en Negocios y Franquicias

E mail: ferenz.com.mx

 

Sin duda alguna, el modelo de Franquicias llegó para quedarse en México; ya que con el paso del tiempo ha demostrado ser uno de los modelos más seguros de inversión de capital. Les invito cordialmente a leer el presente Artículo, en el cual explicaré este y otros temas relacionados con este apasionante mundo de las Franquicias.

 

Podemos definir ala Franquiciacomo  un “formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona física o moral concede a otra por un tiempo determinado, el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole  los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes”.

 

El Franquiciante, es el dueño de la marca, quien se encarga  de brindar Asistencia Técnica a cambio de las regalías, y quien administra los fondos de Publicidad Institucional así como el de la local (dependiendo del tipo de Franquicia). El Franquiciatario, por su parte; es la persona que adquiere los derechos para  usar la marca y conocimientos del negocio, con la intención de clonarlo y ayudar al posicionamiento del mismo en el mercado.

 

Una vez que tenemos las partes fundamentales que integran el sistema de Franquicia, hay que mencionar algunas de las múltiples ventajas de convertir un Negocio en Franquicia:

 

•           Se incrementa  la cobertura y desarrollo de mercados.

•           Se fortalece y ayuda a la preservación de la marca.

•           Se combina el espíritu emprendedor del Franquiciatario y la administración profesional del Franquiciante.

 

En pocas palabras, las Franquicias son opciones  sumamente redituables,  pues ambas partes, Franquiciante y Franquiciatario ganan y se ven beneficiados, a cambio de responsabilidades que posicionan la marca y hacen mucho más fuerte el sistema. Recordemos que el mercado mexicano tiene un buen camino por el cual las Franquicias tanto nacionales como internacionales han recorrido con éxito a lo largo de más de 20 años de historia.

 

 

Aseguramos que en el futuro las Franquicias se perciben con un panorama prometedor ante los inversionistas de cualquier parte del mundo. No ha sido un camino fácil, pero con ayuda de los especialistas en el tema, del gobierno y de todos los que de alguna manera contribuimos con el sector nuestros resultados han sido realmente positivos.

Termino mi participación con una frase del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler “Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.