2015EmprendimientoFeher 2015Incubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y Franquicias

La Fórmula de la Victoria

Lou Holtz

Entrenador principal de fútbol de la Universidad de Notre Dame

Cuando lo desafiaron para que describiera los elementos esenciales en su fórmula para ganar, Holtz presentó diez principios que pueden producir un equipo ganador en el campo de fútbol o fuera de éste. En sus propias palabras:

  1. Hágalo correctamente. Sabe lo que es correcto y lo que es incorrecto. Demasiadas personas en este país hablan de sus derechos personales. Soy todavía una de esas personas anticuadas que creen en las obligaciones y en las responsabilidades.
  2.  Actúe lo mejor posible. No es suficiente nacer con la habilidad de un norteamericano tradicional. Para tener éxito siempre, cada individuo debe esforzarse para actuar lo mejor que le sea posible.
  3. Trate a los demás como desea ser tratado. Nunca eh visto un negocio, una familia, una organización o un equipo de fútbol que no cambie si usted genera amor, apreciación mutua y sentimientos de compañerismo.
  4. Fije objetivos. Tiene que tener algo que desee obtener. Todos tienen que comprender lo que tratamos de lograr. ¿Por qué estamos aquí? Existen muchos motivos por los que estos jóvenes jugadores están aquí en Notre Dame: están aquí para recibir educación y para ganar partidos de fútbol.
  5. Acepte su papel. No todos pueden ser el jugador de defensa número uno en Notre Dame. Sin embargo, para que el equipo triunfe, todos, desde el aguador hasta el entrenador, tienen que aceptar la participación que les tocó y actuar lo mejor posible.
  6. Bases para la práctica. Todo nuestro programa está basado en hacer cosas pequeñas correctamente. Si no presta atención a las cosas pequeñas, todas las bases de su organización se derrumbarán.
  7. Crea en sí mismo. Deseo tener un grupo de jugadores que crea en sí mismo. No puede ser un buen entrenador, un jugador de fútbol fabuloso o un gran empresario, si no tiene fe en sí mismo.
  8. Interésese en las personas. El trabajo de equipo es la base del éxito. Las tres preguntas universales que una persona formula a su entrenador, jugador, empleado, jefe son: ¿Puedo confiar en ti? ¿Te comprometes a logar la excelencia? ¿Te interesas en mí? Si no nos interesamos en el otro, no tenemos oportunidad.
  9. Venza la adversidad. Hay una cosa en la vida que es universal. Tendrá problemas, por lo tanto, debe estar preparado para solucionarlos.
  10. No se acobarde. Crea que va a triunfar. No puede acobardarse. No puede permitir que la gente piense que está seriamente en peligro de fracasar.

Libro: Amor al trabajo

Jack Canfield y Jacqueline Miller.

” Cumple tus sueños, creciendo tu negocio”

Feher & Feher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.