2015Calidad en el ServicioEmprendimientoFeher 2015Franquicias Maestras InternaciónalesLo + RecienteNegocios y Franquicias

Intégrela a su plan de vida

adjdfaf

Si es de los que en su plan de vida dice “quiero adquirir una franquicia, para ser mi propio jefe”, siga leyendo, porque esto es para usted.

Para Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, los aciertos y errores de cada empresario al adquirir una franquicia varían dependiendo de diversos factores.

Pero al adquirir un negocio probado, el margen de error baja significativamente, dice la Asociación Mexicana de Franquicias.

klaskadñlkePor ello, si en sus planes destaca el adquirir uno de estos modelos, es momento de preguntarse: ¿qué me apasiona?, ¿que necesito para darle tranquilidad a mi familia, financiera y emocionalmente hablando?, ¿estoy dispuesto a correr riesgos?, ¿estoy seguro de que quiero trabajar, incluso, los sábados y domingos?

Si ha respondido afirmativamente a una de estas preguntas, es usted un candidato ideal para adquirir una franquicia, dice Feher.

Ciertamente es un modelo que ha desencadenado éxitos en 95 por ciento de las franquicias, pero hay que reconocer que existe la posibilidad de que no resulte como lo soñamos.

“Los inversionistas o futuros franquiciatarios mantienen la férrea idea de tener un negocio bajo control. Son quienes eligen trabajar en un modelo probado, para asegurar un exitoso futuro para toda la familia, por ello, primero que nada, hay que hacer un breve análisis interior, en donde debe preguntarse: ¿una franquicia está en mi plan de vida?”.

Si continúa contestando afirmativamente, es hora de empezar su búsqueda. Pregunte y asesórese en la Asociación Mexicana de Franquicias o en alguna tienda de franquicias.

“Cuando adquiere una franquicia debe estar dispuesto a trabajar duro para replicar el modelo de negocio y éxito”

En la Ciudad de México, los locales especializados en la captación de inversionistas para este modelo es relativamente nuevo, pero con mayor demanda.

En tiendas como éstas, usted puede empezar por conocer las opciones que existen de acuerdo a su perfil.

De ahí hay que reunirse con la empresa franquiciante y cerrar el trato, con su respectivo pago por la transmisión de derechos.

Los pasos siguientes son trabajar, trabajar y trabajar, menciona Feher.

Agrega que en su plan de vida, seguramente usted incluye lo que idealmente le haría feliz, lo que le llenaría al ver a su familia segura… pues éste es el mayor aliciente, ya que si quiere ver su futuro asegurado, tiene que trabajar arduamente para conseguirlo.

“El adquirir una franquicia le asegura un 95 por ciento de éxito en el negocio, pero el 5 por ciento restante puede mandar a pique su sueño, por ello, tome en cuenta lo siguiente.

“Si adquiere, investigue a fondo y no lo deje para el último momento, si no existe página de internet de la franquicia (mínimo), si no pudo contactar a alguno de los franquiciatarios, si siente que el corporativo le oculta cosas, no la adquiera.

“Si ya adquirió y está a punto de ubicar su franquicia, lea sus manuales y concéntrese en trabajar para llevar a cabo su plan de vida de acuerdo a sus sueños; siga los lineamientos al pie de la letra, busque cómo llegar a un mayor número de clientes y asegúrese ofrecer sus productos y servicios con calidad”, aconseja Feher.

 Fuente: Suplemento Negocios (Reforma).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.