Lo + Reciente

INGRESA AL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS

Antes de lanzarte al mundo de las franquicias es importante que evalúes varios aspectos. De entrada debes saber que si bien 95 % de las franquicias sobreviven al quinto año de vida frente a un 60% de negocios propios que cierran sus puertas al segundo año de su apertura, no son empresas a prueba de errores.

Para evitarte sorpresas, es recomendable:

  • Hacer una investigación de la marca, mercado y condiciones de la franquicia en la cual deseas invertir.
  •  Averigua sobre la cuota inicial de franquicia
  • Inversión total
  • Tiempo de retorno de inversión
  • Regalías
  • Cuota de publicidad local
  • Cuota de publicidad institucional.

Acércate a la Asociación Mexicana de franquicias (AMF) o puedes investigar por tu cuenta con otros consultores expertos en el tema.

  El Lic. Ferenz Feher, director general de Feher & Feher recomienda hacer un análisis sobre tus motivadores para invertir en el ramo, la respuesta a estas interrogantes puede facilitar tu decisión y también que tengas un genuino interés por el giro en cuestión.

Otro aspecto que no debes dejar de lado es el estudio de la Circular de Oferta de Franquicia que, en pocas palabras, es el Currículum Vitae de la empresa en la que vas a invertir.

“Este documento avala el nombre, razón social, domicilio del franquiciante, así como la autenticidad de la marca, la descripción de la franquicia, su antigüedad, los derechos y obligaciones que el franquiciante y tú, como futuro franquiciatario, tienen dentro del sistema de franquicias. También detalla, los tipos de asistencia técnica brindada por el corporativo, la delimitación de los territorios, entre otros datos característicos de la empresa. Si cuenta con todos estos puntos, entonces hablamos de una franquicia que ha cumplido con las disposiciones que por ley están obligados a describir en el documento antes descrito”, dice el Lic. Ferenz Feher.

Una vez tomada la decisión, deberás pagar la cuota inicial de franquicia y firmar el contrato de franquicia, con lo cual quedas formalmente enrolado en el sistema de franquicias.

“Desde ese momento tu patrimonio está condicionado a crecer en proporción a tu esfuerzo. Recuerda que una Franquicia no es una mina de oro, pero si es capaz de brindar mayor rentabilidad en cuanto a opciones de inversión se refiere”, agrega el Lic. Ferenz Feher.

 

Cortesía: http://www.mundoejecutivo.mx/mundo-pyme/franquicias/1580-mundo-franquicia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.