2013

II Foro Internacional de Franquicias: Todo un éxito

Por: Eduardo Vega
Correo Electrónico: eduardo.v@feher.com.mx

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conocieran claramente el panorama del sector Franquicias en nuestro país, Feher & Feher y la División de Negocios de la Universidad del Valle de México realizó el II Foro Internacional de Franquicias, en el Campus Toluca, los pasados 12 y 13 de Marzo ante más de 2 mil personas, entre potenciales inversionistas, emprendedores, empresarios, franquiciantes, padres de familia y estudiantes; además de 5 mil estudiantes en toda la Red Laureate vía remota.

II Foro Internacional de Franquicias UVM

El congreso fue 100% dedicado al tema de las franquicias, donde se impartieron conferencias magistrales, páneles de casos exitosos, así como eventos alternos dedicados a difundir este modelo de negocios.

En la inauguración, nos acompañaron varios directivos de la UVM y funcionarios públicos entre ellos. Dieter Holtz, Presidente de Laureate México, el Dr. Carlos Miguel Barber Kuri, Director Institucional de la División de Negocios; el Mtro. Carlos Muñoz Suástegui, Rector de UVM Campus Toluca, el Mtro. Sergio Carvallo, Director de la Vertical de Negocios Gastronómicos y Hospitalidad, la Mtra. Dulce Portillo Mares, Directora de la División de Negocios Campus Toluca y la Lic. Carolina Monroy del Mazo, Presidenta Municipal de Metepec además del Lic. Bernardo Olvera Encino, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México; en representación del gobernador, el Dr. Eruviel Ávila Villegas.

Con una amplia cobertura local y nacional en los principales medios de comunicación, los dos días que duró este gran evento se hicieron diversos páneles, uno de ellos versó sobre aquellas marcas de franquicias que han logrado exportar su exitoso concepto al extranjero, entre ellas: KidZania, representada por Andrés Fabre, Donitas Beleki de Julio Beleki y Body Brite de Yolanda Gago. Seguido de éste, se realizó un segundo panel sobre franquicias del giro de alimentos y bebidas: Benito Hernández, Director de Operaciones de La Cervecería de Barrio, Iván Ortega, Gerente de Franquicias de Kepacrepa y Arturo Riestra, Director de Franquicias de Potzollcalli.

Para el segundo día de actividades, Ferenz Feher, Director General de la Consultoría en Negocios y Franquicias, Feher & Feher, compartió con los estudiantes su experiencia en una conferencia magistral donde habló a los jóvenes sobre la importancia de ser emprendedores. El siguiente panel contó con empresarios franquiciantes del sector salud, como José Miguel Sainz, Director de Franquicias de Farmacias del Ahorro, Michael Myslabodski, Director de Franquicias de Banco de Cordón Umbilical, Farmacias GI y Moisés Reznick, Director General de Dolorfin. En el último panel se abordó el tema de la tecnología, en éste participaron Stephanie Hagembeck, Directora General de Pinkett Trendy Village, Viviana Vargas, Directora General de Lectoystems y Diego Solórzano, Fundador y Director General de Carrot México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.