Disruptivo, va.
(Del ingl. disruptive).
- adj.Fís. Que produce ruptura brusca.
Hay que ser disruptivos en México.
Ser disruptivo es romper con los moldes. Iniciar de diferente manera. Hacer lo que nunca se ha hecho para conseguir resultados distintos. Nuestro entorno está cambiando, la velocidad de respuesta a nuestros clientes puede ser el elemento por el cual nos elijan respecto a nuestra competencia. Las redes sociales y la masificación de los mensajes en tiempo inmediato nos dan muestra de que una noticia puede correr en segundos de un lado a otro del planeta. Así también, la tecnología y las innovaciones en productos o servicios se mueven a velocidades extremas. Grandes y pequeños hacen de este elemento diferenciador el plus de su empresa y consiguen nuevamente estar a la vanguardia de sus competidores. Ejemplo de ello es lo que Mc Donalds hace en Estados Unidos con su nueva app de Realidad Aumentada:
No sólo los grandes como Mc Donalds cambian la forma de hacer las cosas. También marcas como Electrobike® en menos de un año abrieron varias sucursales en la Ciudad de México. Este es un ejemplo de lo que la innovación impresa en una idea ya establecida (la bicicleta) puede crear nuevas necesidades. La fórmula disruptiva radica en mejorar o dar nuevas respuestas a los consumidores de manera que rompa con lo establecido.
Finalmente al ser disruptivos estamos abiertos al cambio que queremos ver en el mundo. Modificar nuestras acciones, romper nuestros paradigmas en cada inicio de año nos hace replantear la posición en que nos encontramos, nos impulsa a buscar nuevas maneras de hacer las cosas, y de esta manera, nos hace cambiar el mundo que nos rodea. Seamos agentes de cambio, encontremos esas ideas que muevan al país por el bien de todos.
Fuente: Franquicias de México (AMF).
Feher & Feher
Consulting