Se espera que las ventas aumenten alrededor de 3.3 por ciento
La celebración del Día del Padre en el país favorecerá a un importante número de establecimientos que trabajan bajo el modelo de franquicia, señaló un análisis de la consultoría Feher & Feher.
Además según el estudio, las franquicias que registraran mayores ventas con el día festivo serán aquellos negocios relacionados con la comercialización de joyería, relojes, artículos deportivos, ropa y calzado, así como de mercancías generales y enfocadas al esparcimiento.
De acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), las ventas aumentarán en la festividad al Padre en alrededor de 3.3 por ciento con relación al 2015.
Tan sólo la comercialización de productos electrónicos y de telefonía prevén observe un alza en términos anuales de 4.5 puntos base, la de joyería y relojes crezca 4.4 por ciento; ropa y calzado en 3.2 unidades base; y las mercancías generales como son discos compactos, películas, y vinos, así como los artículos para el cuidado personal, en 2.8 por ciento.
Así también los establecimientos con giro de alimentos y bebidas se anticipa aumenten sus ventas en 3.8 puntos base, pronosticó relevante tomando el cuenta que 31 por ciento de las franquicias en el país están relacionadas a este sector, según el Reporte Estadístico Anual del Mercado Nacional de Franquicias
Por su parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (CANACOPE), estimó que en cada hogar habrá un gasto de 920 pesos en promedio por el festejo.
Fuente: Capital México.