Lo + Reciente

Fast Casual: Una nueva opción para comer.

La tendencia del Sector de las Franquicias en México se mantiene estable y con un panorama positivo en los años venideros al presentarse como una de las economías nacionales de mayor auge conforme el paso del tiempo.

En el mundo, la preparación de alimentos se posiciona como uno de los giros preferentes de los inversionistas y dueños de negocios que desean convertirlos en Sistemas de Franquicias exitosos. En el país; la Asociación Mexicana de Franquicias informa que existen más de 1000 marcas, de las cuales, aproximadamente el 22% corresponde a restaurantes de diversos estilos y con servicios diferentes, principalmente: los restaurantes de comida a la carta y los ya mundialmente conocidos como QSR (Quick Service Restaurant)

Como manera de diferenciación y novedad, los Restaurantes han abierto muchas categorías en cuanto a estilos y temáticas se refiere. Dentro de una de estas ramificaciones, encontramos uno de los conceptos que fusiona los antes mencionados, conocido como FAST- CASUAL, concepto único que se introduce a México desde el año pasado, demostrando el éxito y bondades de sus características.

El estilo único Fast-Casual que presenta este tipo de restaurantes combina la cocina gourmet con el servicio clasificado entre lo formal e informal y la manera de presentación de cada platillo.

El menú es ordenado y pagado en la barra, no hay meseros en el lugar, por lo que los alimentos son servidos a los comensales normalmente en platos de cerámica, con cubiertos dignos de un buen restaurante de comida a la carta.

Estamos seguros que en México este tipo de restaurantes tienen resultados positivos, ya que los consumidores han demostrado tener interés en este modelo de restaurantes.

Termino mi participación con una frase que alguna vez dijo el Conde de Rivarol, al respecto de las nuevas ideas y la manera de ponerlas en práctica: “Las ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento”.

Por: Karen Feher
Directora de Operaciones
Feher & Feher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.