2016Calidad en el ServicioClientes F&FEmprendimientoFeher 2016Incubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y FranquiciasUncategorized

¿Cuántos negocios relacionados al amor hay en México?

floreria-mexico

La consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher Consulting, estimó, con base en un análisis hecho por la consultoría, que este 14 de febrero más de 90 mil unidades económicas de todo el país multiplicarán sus ingresos, mismos que podrían aumentar desde un 15% hasta un 35%.

Restaurantes, bares, centros nocturnos, cafeterías, joyerías, florerías, hoteles y moteles son algunos de los giros que tendrán un impacto positivo en sus ventas e ingresos por la celebración del día del amor y la amistad, cuya fecha es aprovechada por un importante número de mexicanos para festejar.

En el caso de restaurantes, bares y cantinas la consultoría evalúa que sus ganancias podrían acrecentarse entre un 20% y un 30%, respecto a un fin de semana regular, por el aumento en reservaciones, así como por un ticket promedio más alto por consumo y porque un mayor número de personas visitan estos giros en este día.

De acuerdo con datos proporcionados por el área de Finanzas de Feher & Feher, la ocupación de moteles y hoteles mejora hasta un 30%, comparado con periodos vacacionales y temporada alta. Adicionalmente a estos giros, joyerías y relojerías, ven reflejado en sus cajas registradoras un aumento de entre 15 y 20% en sus ventas; igual que los centros nocturnos, cuyo monto de consumo se eleva entre 25% y 35%.

“Las celebraciones suelen beneficiar de manera importante a las franquicias, porque los mexicanos salen a festejar con amigos, familia o pareja, y esto genera un incremento en el consumo. Por supuesto, y por consecuencia, esto coadyuva en el crecimiento del sector y en todas las bondades que éste ofrece, como la diversificación de servicios y la generación de empleo”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.

Industria del Amor en México

  • 19,000 unidades económicas de hoteles y moteles
  • 28,000 unidades económicas relacionadas al comercio de plantas y flores naturales.
  • 1,800 centros nocturnos, discotecas y similares.
  • 27,000 unidades económicas de bares, cantinas y similares.
  • 14,000 unidades económicas dedicadas al comercio al por menor de artículos de joyería y relojes.

Fuente: Mundo Ejecutivo.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.