2017Calidad en el ServicioClientes F&FEmprendimientoEventosFeher & FeherFeher 2017Ferenz FeherFranquicias Maestras InternaciónalesIncubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y FranquiciasUncategorized

Cómo estructurar negocios de película

47D

Ferenz Feher, Marzo 2017

“Todo depende de la valentía de los directores para hacer arte en el cine, no sólo de los negocios que pueden salir de la película”

Ben Gazzara, actor norteamericano.

Los contratos multimillonarios, las producciones majestuosas, los actores, guionistas y todos aquellos que hacen posible una película tienen mucho que ver en el resultado final. Pueden ser, incluso seleccionadas por la Academy of Motion Picture Arts and Sciences. Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Óscares, han sido un referente ideal de la historia de la humanidad, ya que es uno de los eventos internacionales más esperados por el mundo.

Lanzar una película es una de las tareas más complejas que existen. Lanzar un negocio también lo es. El éxito depende de diversos factores que determinan o no la permanencia en la memoria de los clientes, además, la labor en equipo tiene que ser fundamental para ganar un Óscar, o su equivalente a lo peor de las actuaciones (premios Razzie). Es por ello, que además de hacer las similitudes entre un negocio y una película, pueden aplicar perfectamente para los emprendedores.

  • El género de la película:

En el caso del emprendimiento, se trata de encontrar el giro de nuestro negocio. Si las películas se clasifican en comedias, dramas, terror, suspenso, etc.; en el negocio que inicies debes elegir un giro específico: alimentos y bebidas, servicios, retail, entre otros.

  • El guión:

Es quizás, la columna vertebral de la película. Tiene que llevar coherencia, impacto, credibilidad, pasión. El negocio también tiene que guiarse por un libreto, pero en este caso, se llama Plan de Negocios.

  • La producción:

Los encargados de desarrollar la película de acuerdo al guión tienen la difícil tarea de desarrollar los escenarios solicitados para la grabación. Todos los que trabajan en el set o en el lugar de grabación tienen un grado de profesionalismo extraordinario, en donde los mínimos detalles cuentan como grandes a la hora de contar historias. Dentro de un negocio, la producción es todo lo que hay detrás de la apertura y operación diaria de la empresa. Puede ser un despacho encargado de incubar tu idea de negocios, un mentor que te ayude a desarrollar mejor tus ideas, un consultor profesional, etc.

  • Los actores:

El talento humano es una de las condicionantes que hacen de una película la mejor…o la peor. El elenco que se elige en un negocio, es decir, el personal, también tiene mucho que ver con el éxito del emprendimiento. Por ello, es mejor elegir a actores / actrices comprometidos con los proyectos, además de elegir a quienes concuerden con los valores y objetivos de la meta.

  • Y finalmente:el Director

Una buena película tiene que contar con un buen director. Sin la presencia de un líder, prácticamente imposible obtener un éxito taquillero. De la misma manera, que el dueño tiene que saber cómo liderar el crecimiento y desarrollo de su obra maestra: su negocio.

  • y… Corte!

Para la realización de las películas, además es fundamental el monto de inversión y la recuperación del dinero en taquilla. En un negocio, también es importante considerar el reporte financiero, analizando los escenarios posibles para considerar las acciones necesarias en cada uno.

Aunque en un negocio, no se pueden cortar las escenas y volverlas a grabar, lo ideal es que antes de empezar con el proyecto, se tenga la seguridad del profesionalismo de los actores y de todo el staff que participará en el proyecto. El único fin es obtener el reconocimiento de nuestros mercados, y si tenemos la oportunidad de hacerlo bien a la primera, seguramente podremos hacer un éxito sumamente taquillero. La decisión de crear el negocio depende entonces de un gran director: TÚ.

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.