Feher Consulting, Mayo 2024
- Más de 200 unidades establecidas en territorio azteca y Estados Unidos
- Marca comprometida con la tradición culinaria mexicana
Hoy en día la industria alimentaria en México sigue siendo uno de los sectores económicos más importantes del país, a pesar de los desafíos que enfrentó durante la crisis sanitaria del COVID-19. Según datos del INEGI, en 2021 generó el 7,6% del Producto Interno Bruto (PIB) de México, demostrando su resiliencia y potencial de crecimiento a largo plazo.
Bajo esta premisa, la franquicia Doña Tota decidió ampliar su presencia en territorio azteca y se encuentra en búsqueda de inversionistas que deseen formar parte de esta exitosa travesía.
Con un modelo de negocio sólido y comprobado, ofrece diversas oportunidades de inversión que van desde el modelo de franquicia Food court, Contenedor, Cubox, hasta el Inline.
Su legado de tradición, calidad y compromiso está listo para llegar cada rincón de la República Mexicana, por lo que la marca Doña Tota brinda excelentes oportunidades de expansión en territorios clave como Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y Ciudad de México.
De esta forma, los interesados en formar parte de este famoso negocio en crecimiento, tienen la oportunidad de unirse a la familia como inversionistas multiunidad, es decir, que adquieran de 3 a 5 unidades en un periodo de 3 a 4 años.
Entre los beneficios que brinda a su red de franquiciatarios se encuentra que ofrece un sistema eficiente de producción de guisos, eliminando la necesidad de cocinar en el lugar y proporcionando acceso a un crédito revolvente.
La franquicia perteneciente a Femsa ofrece programas de capacitación exhaustivos, tanto antes de la apertura como en seguimiento, lo que garantizan la excelencia operativa y la calidad del servicio; además de brindar asesoría continua durante toda la vigencia del contrato, asegurando el éxito y la sostenibilidad del negocio.
Se sabe que la búsqueda del local comercial puede ser todo un dolor de cabeza, por eso la marca Doña Tota te apoya en la búsqueda del inmueble comercial para facilitar la expansión en nuevas ubicaciones estratégicas.
De esta forma, la icónica franquicia enfocada a la cocina mexicana brinda al inversionista apoyo en el área de marketing, al realizar campañas de forma local y nacional para garantizan una mayor visibilidad y atraer a nuevos clientes a cada una de sus sucursales.
Es importante mencionar que la marca Doña Tota brinda a su red de franquiciatarios convenios con las principales plataformas de delivery, con el objetivo de ampliar el alcance y potencial de ventas de cada una de sus sucursales; al mismo tiempo brinda comodidad y conveniencia a los clientes, permitiéndoles disfrutar de sus platillos favoritos, desde la comodidad de su hogar, sin tener que desplazarse, ahorrándoles así tiempo y esfuerzo.
Travesía culinaria
Sin duda, en el mundo de la gastronomía mexicana, hay nombres que resuenan con el sabor de la tradición y la calidad. Uno de estos nombres es Doña Tota, franquicia que ha estado sirviendo deliciosas gorditas rellenas de guisos mexicanos desde 1952, cuando Doña Carlota Murillo comenzó su viaje culinario en un modesto carretón en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Lo que comenzó como una pequeña operación, se transformó con el tiempo en el primer restaurante de gorditas en la región, convirtiéndose en un favorito entre los tamaulipecos. Con el paso de los años, la popularidad de Doña Tota creció y en 1991 expandieron sus horizontes abriendo su primera sucursal en Monterrey. Desde entonces, el crecimiento ha sido imparable, llegando a más de 40 ciudades y estableciendo más de 200 restaurantes, incluso cruzando fronteras y estableciendo 6 sucursales en Estados Unidos, las cuales operan con gran éxito.
Es importante mencionar que lo que distingue a la franquicia Doña Tota va más allá del sabor excepcional de sus platillos. En el corazón de su éxito se encuentra un compromiso inquebrantable con la tradición culinaria mexicana, preparada con amor y cuidado en cada paso del proceso. La esencia de las familias mexicanas se refleja en cada bocado, brindando una experiencia gastronómica que va más allá de la comida, es un verdadero abrazo de sabor y calidez.
Por lo que invertir en la franquicia Doña Tota es una excelente decisión, ya que se tendrá la oportunidad de formar parte de una marca icónica en la escena gastronómica mexicana y contribuir al crecimiento continuo de una industria fundamental para la economía del país.