2015Calidad en el ServicioEmprendimientoFeher 2015Lo + RecienteNegocios y Franquicias

5 cosas que debes saber sobre las franquicias en América Latina

shutterstock_243827908

México.- De acuerdo con la consultora Feher & Feher, en Latinoamérica operan alrededor de 7 mil marcas de franquicias como modelo de negocio.

Hoy en día, gracias a las franquicias las empresas puedan expandirse mucho más rápido por el mundo, sin la necesidad de hacer fuertes inversiones, ya que el creador de una marca cede los derechos sobre sus productos para abrir una nueva sucursal que opera de igual forma que la original.

1. Según un análisis realizado por la consultora Feher & Feher, Brasil es el primer país de América Latina en franquicias con un total de 125 mil unidades a finales de 2014, mientras que en México operan más de mil 450 marcas con cerca de 77 mil puntos de venta.

2. Brasil y México suman 2 millones de trabajadores en este modelo, tan sólo en la República Mexicana se generan 800 mil puestos de empleo por medio de las franquicias. Gran parte de este crecimiento se debe al esfuerzo que las dos naciones han tenido para expandir diversas industrias como, alimentos y bebidas, belleza, salud y entretenimiento; principalmente en el país sudamericano.

3. México ha tenido un gran desarrollo en los últimos años, pues el mercado creció 12 por ciento durante 2012, lo que significa tres veces más que el producto interno bruto (PIB), y en 2013 ascendió todavía 10 por ciento más.

4.  Las empresas recurren a distintos programas de financiamiento para la apertura de nuevos negocios, entre los que destaca el Instituto Nacional del Emprendedor, (INADEM), el cual considera que dentro de las marcas más valoradas de franquicias del país están 100% Natural, Pollos Río, Pays Coronado, Mailboxes, entre otras.

5. En total, en América Latina existen más de 7 mil marcas que forman parte de este modelo y que aportan 2.85 millones de empleos en toda la región.

Fuente: Merca 2.0

Feher & Feher

Cumplimos tus sueños…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.