Feher Consulting, Julio 2023
De acuerdo con un análisis realizado por nuestra consultoría en franquicias y negocios, Feher Consulting, las vacaciones de verano de este 2023 beneficiará las ventas de tiendas maletas y equipajes, restaurantes, heladerías, dulcerías, espacios de entretenimiento, cursos de verano, entre otros. El incremento en sus ventas podría oscilar entre un 20 y un 30%, según sea el giro.
La Secretaría de Turismo informó que se espera una derrama económica estimada de 776 mil 700 millones de pesos en esta temporada vacacional, gracias al movimiento de los 55 millones 400 mil turistas nacional y extranjeros que vacacionarán en el país. Se prevé que 24 millones 344 mil turistas se hospedarán en un hotel, lo cual sería un incremento en la afluencia a estos centros de un 6.6%, respecto al año pasado.
“Cabe recordar que no todas las familias tienen la oportunidad de viajar, aunque este año sí se espera un incremento en el número de viajeros tanto a destinos nacionales como internacionales, toda vez que ya existe más confianza en las personas para viajar y estar en lugares públicos. Aquellos que no viajan, suelen visitar las plazas comerciales de las ciudades donde habitan, así como las opciones de esparcimiento que tienen a la mano, como cines y centros de entretenimiento familiar, cursos de verano, entre otros”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.
Según el estudio de la consultoría, las zonas de fast food, que cuentan con las respectivas marcas de franquicias preferidas por los niños, así como algunos negocios dedicados a ofrecer alternativas de diversión para ellos -como las que ofrecen juegos de rol, o aprender algún deporte-, suelen ver un incremento importante en su aforo de clientes. También los centros vacacionales y algunos destinos de playa verán un aumento en la llegada de visitantes, tales como Riviera Maya, Cancún, Puerto Vallarta y Acapulco, según Sectur.