Incubación y Aceleración de Proyectos

Tipos de incubadoras

 

Existen tres tipos de incubadoras y a continuación exponemos aquí las características y las funciones que desempeña cada una de ellas:

 

1.            Incubadora de Negocios Tradicionales.

Apoya la creación de empresas en sectores tradicionales, cuyos requerimientos de infraestructura física, tecnológica y mecanismos de operación son básicos.

Su tiempo de incubación generalmente es de tres meses. Por ejemplo: restaurantes, papelerías, lavanderías, distribuidoras, comercializadoras, joyería, abarrotes  y consultorías, entre otros.

 

2.            Incubadora de Negocios de Tecnología Intermedia.

Apoya la constitución de empresas cuyos requerimientos de infraestructura física y tecnológica y mecanismos de operación son semi-especializados e incorporan elementos de innovación.

El tiempo de incubación aproximado en estos centros es de 12  meses. Por ejemplo: desarrollo de redes simples, aplicaciones web, tecnología simple para el sector alimentos, telecomunicaciones y software semi-especializados.

 

3.            Incubadora de Negocios de Alta Tecnología.

Apoya la constitución de empresas en sectores avanzados, tales como Tecnologías de la Información y Comunicación, microelectrónica, sistemas micro-electromecánicos (MEM’S), biotecnología, alimentos y farmacéutico, entre otros.

Los proyectos que ingresan a estos centros pueden tardar hasta dos años en ser incubados.

Fuente: Secretaría de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.