Clientes F&F

Potzollcalli, un platillo es su ruta del éxito

Durante el mes patrio la franquicia aumenta 30% sus ventas.

Con una propuesta de negocio basada en la variedad de pozoles que existen en diferentes regiones de México y otras comidas, Potzollcalli, empresa que inició como un negocio familiar, es ya una franquicia consolidada.

“La empresa surgió en 1962, cuando los fundadores estaban en otro giro de negocio completamente distinto: la comercialización de frutas; sin embargo, siempre habían deseado difundir la comida típica de México de la cual eran conocedores. Fue así como abrieron en la capital del país la primera sucursal de Potzollcalli”, detalló Ricardo Zaragoza, gerente de Franquicias de la marca.

Potzollcalli se especializa en hacer comida mexicana de forma artesanal, no es producida en serie, por lo cual uno de los principales retos de la empresa ha sido buscar cómo mantener la calidad en sus platillos con productos naturales y frescos.

“Entre nuestros platillos contamos con seis tipos de pozole: el rojo, que es de Jalisco; el blanco y el verde, de Guerrero; de camarón, el de Veracruz; el norteño, y el pozole vegetariano”, explicó el directivo de la firma restaurantera.

Aprovechan festejos

Ricardo indicó que no obstante que el pozole representa su carta fuerte, también han incorporado al menú más platillos regionales, como las distintas formas de preparar enchiladas, tostadas y quesadillas, porque los clientes los han pedido a lo largo de casi 40 años que tiene esta marca restaurantera.

Enfatizó que durante el mes de septiembre, en las fiestas patrias específicamente, aumentan sus ventas hasta 30% en promedio.

Actualmente, la firma cuenta con 32 puntos de venta en el centro del país y tiene como objetivo llegar a las 45 unidades al 
finalizar el 2015.

“Queremos expandir nuestro modelo de negocio en la República Mexicana. Posteriormente, pensamos llevar el sabor de este platillo mexicano al extranjero ”, comentó.

Perfil:
Nombre: Potzollcalli
Fundada: 1972
Empleados: 40 (sólo en el corporativo)
Crecimiento: 10%
Contacto: http://www.potzollcalli.com/
Ubicación: Ciudad de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.