2012Lo + Reciente

Piden continuidad a programas de apoyo al Sector Franquicias

La Consultoría Feher & Feher consideró necesario que los candidatos a la Presidencia incluyan al sector franquicias en sus programas de gobierno, debido a que hoy existen en el país más de 1,300 marcas franquiciadas que generan 800 mil empleos directos.

El director del organismo privado, Ferenz Feher, pidió por lo anterior dar continuidad al Programa Nacional de Franquicias (PNF), que en el periodo 2007-2011 otorgó casi 760 millones de pesos en apoyos al sector, monto que, dijo, es necesario duplicar.

“El PNF debe asegurarse como política transexenal y así garantizar un sector clave para la generación de empresas y empleos. El plan está hecho para implementar políticas que detonen el crecimiento en todo sentido”, dijo en conferencia de prensa en el marco del décimo aniversario de la consultoría en negocios y franquicias.

Precisó que el presupuesto del PNF empezó con 20 millones, en 2008 alcanzó 140 millones y un año después reportó un crecimiento importante al reportar 324 millones de pesos.

En 2010 fue un año que se detuvo este crecimiento, pero aún así fueron 134 millones de pesos, en 2011 creció en su comparativo anual al alcanzar 142 millones y se está a punto de liberar el recurso para 2012; en total, una suma importante de recursos, pero insuficiente insistió.

En tanto, añadió el directivo, es necesario promocionar y difundir el sector de las franquicias en México y en el extranjero.

Yahoo! Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.