2013

“Oferta educativa en materia de Franquicias”

Por: Carlos Beltrán

Consultor de Franquicias de Alimentos y Bebidas

Correo: carlos.beltran@feher.com.mx

Como seres humanos está escrito en nuestro código genético el evolucionar, el adaptarse a las circunstancias y transformar el medio en el que vivimos de acuerdo a nuestras necesidades, pero qué pasa en el momento en el que crecer como empresario significa darle un giro nuevo a tu negocio, ¿Quién te ayudará?, ¿En dónde adquirir los conocimientos necesarios para seguir siendo exitoso y no ser eliminado en el camino?, ¿Cuál es la decisión correcta o más acertada?, ¿Estará preparado mi negocio para el cambio?, la clave del éxito radica buscar en los lugares correctos?

Curso

En la actualidad el crecer rápido y tomar las decisiones correctas en el menor tiempo posible son factores determinantes para el éxito, siempre y cuando se tenga la información y formación adecuada; Pero qué hacer cuando no la hay…

Existen varias instituciones y empresas dedicadas al apoyar a los empresarios como la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias)la cual ofrece un programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias (PROCEF) el cual capacita de forma básica el funcionamiento de un Sistema de Franquicias acreditándolos como Ejecutivos Certificados en Franquicias. El PROCEF es impartido mediante Módulos Teóricos/prácticos donde su principal objetivo es destacar los
aspectos más importantes en la operación de un Sistema de Franquicias, resolver sus dudas, expresar sus comentarios e intercambiar información con los profesionales en la materia. La duración total de este programa es de 8 semanas en sesiones teórico/prácticas de 2 días (viernes y sábados), con un total de 115 horas de aprovechamiento.

Una de las ventajas de ese programa de Certificación para Ejecutivos en Franquicias es la acreditación fehaciente del desarrollo académico y profesional de individuos ligados a actividades relacionadas con el Sistema de Franquicias en México. Por ello la AMF y la Universidad Anáhuac unieron esfuerzos para mantener el programa con un alto nivel académico, conocimientos prácticos y actualizados siempre enfocados a una realidad empresarial.

Los temas que se pueden encontrar en las capacitaciones mencionadas son:

  • Asistencia técnica en un Sistema de Franquicias
  • Aspectos Legales del Sistema de Franquicias y COF (Circular de Oferta de Franquicias)
  • Contabilidad básica y elementos para iniciar un negocio de Franquicia
  • Servicios de calidad al cliente
  •  La importancia y uso de los manuales
  • Aspectos financieros en un Sistema de Franquicias
  • Mercadotecnia del producto y/o servicio
  • Comercialización de la Franquicia

Cabe resaltar que los temas son impartidos por expertos en la materia con los más amplios conocimientos y experiencia en el medio de las Franquicias, dando así la seguridad y las armas a los empresarios para dar el paso al mundo de inversiones a través de un modelo de negocio diferente, así como los beneficios que conlleva.

Para mayor información sobre nuestros cursos en Franquicias, te invitamos a visitar nuestra página web: www.feher.com.mx

Un comentario en ““Oferta educativa en materia de Franquicias”

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme of this website. It’s simple, yet effective.

    A lot of times it’s difficult to get that “perfect balance” between usability and visual appeal. I must say you’ve done a awesome job with this.
    Also, the blog loads super fast for me on Chrome. Excellent Blog!

    Mac undelete – free programs like mackeeper – antivirus mac
    visit the website to read mackeeper review – read The review – mackeeper software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.