2012

La primer visita del posible inversionista a nuestras Oficinas Corporativas

Por: Araceli Zepeda

Recepción

Feher & Feher

Imagen

Al iniciar la búsqueda para elegir el despacho que le ayudó a desarrollar su sistema de franquicias fue muy importante el visitar las oficinas corporativas, conocer dónde dejaría su know how para que sus manuales fueran realizados y donde contrató el que ahora es uno de los proyectos más importantes de su vida: el desarrollo de franquicias de su marca. Una vez firmado y desarrollado su sistema, sigue uno de los pasos que es captar a los inversionistas que Usted requiere para el crecimiento de su propia red y esto se logra cuando los interesados acuden a sus oficinas corporativas y reciben toda la información que necesitan para tomar la decisión de quedarse con usted como franquiciante.

La importancia de una Oficina Corporativa es brindar una infraestructura organizacional de alto nivel, que asegure las relaciones de negocios estables y duraderos. Hoy por hoy dentro del mercado de las Franquicias debemos tomar en cuenta las instalaciones de las mismas, ya que si nuestro interesado siente que le están dando un servicio de gestión empresarial de alto nivel, se sentirá en confianza, estará consciente de la seriedad y el compromiso que tienen con él, así como de la confidencialidad con la que tratarán los asuntos que competan a la posible adquisición de su unidad.

Pero sin duda, el punto más importante será la imagen que le proyectará al estar dentro del Corporativo; si ésta es negativa o no tiene sustento para creer que está tratando con una empresa seria, sin duda, el inversionista bien informado pensará dos veces antes de elegirlo.

Por ello es necesario mantener ante todo una imagen profesional y un servicio impecable desde su llegada a la recepción del lugar.
A este punto también se le suman otro factor básico, el cual tiene que ver con el dominio que el personal tiene dentro de la misma, si se nota descuidada la recepción, la sala de juntas se encuentra sucia, o no es lo que el posible inversionista está esperando, puede presentar mayores trabas a la hora de convencerlo a decidirse; inclusive, hacerlo pensar que está ante una empresa que puede defraudarle en cualquier momento.

Tips para considerar al momento de que llega un posible Franquiciatario a sus Oficinas
Corporativas:

  • La bienvenida debe ser cordial, se debe ofrecer al futuro inversionista una bebida, café o cualquier alimento que esté en posibilidades de brindarle.
  • Estar a la expectativa de sus necesidades y tratar de resolverlas en todo momento; si busca que le ayuden a resolver gestiones especiales, si necesita hacer una llamada, o inclusive, si requiere monedas para el parquímetro, dinero en efectivo para el valet parking, etc.
  • La atención debe ser rápida y cálida, ya que en todo momento debe sentirse cobijado por nosotros.

Estos puntos (entre otros), marcan la diferencia en la primer experiencia con los inversionistas; Ojo: no es tan importante el contar con la infraestructura más moderna, o más cara para dar a notar ese buen servicio; lo que necesitamos ante todo es demostrarles que estamos comprometidos con ellos y que les ayudaremos a hacer realidad sus sueños desde el primer momento que pongan un pie en nuestras oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.