2016Calidad en el ServicioEmprendimientoFeher 2016Incubación y Aceleración de ProyectosLo + RecienteNegocios y FranquiciasUncategorized

La labor de un Community Manager en una red de Franquicias

community-manager-joltravic

Como bien es sabido, las redes sociales se han convertido en el principal medio de interacción entre los usuarios de internet en cualquier parte del mundo y encabezan la lista de los contenidos que más consultan los mexicanos en la red.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en el país 51% de la población cuenta con acceso a internet, que equivale a 53.9 millones de usuarios potenciales.

Ahora bien, hablemos un poco de las funciones que realiza un Community Manager. Es un profesional responsable que debe reunir una serie de habilidades que le ayudarán a desempeñar sus funciones con eficiencia y eficacia, ellos se encargan de construir, gestionar perfiles y administrar la comunidad online, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con los clientes, sus fans y en general cualquier usuario interesado en la marca.

Dentro de una red de Franquicias ¿Qué tan importante es la labor de un Community Manager?

Por lo general un franquiciante desea manejar de cerca sus redes sociales y lo hace a través de un Community Manager que para lograr el éxito de la marca realiza las siguientes actividades:

  • Unificar la información, publicidad, criterios, etc. en una red de franquicias para que el manejo de la información sea institucional.
  • Crear contenido atractivo y de calidad para el público.
  • Conocer y analizar los horarios estratégicos para publicar contenido.
  • Detectar contenido relevante de la competencia y el sector.
  • Crear relaciones estables y duraderas con los fans.
  • Hacer crecer la comunidad.

Cada día son más las franquicias a las que les interesan los medios sociales y han descubierto el gran impacto que pueden tener en sus ventas a través de estas estrategias.

Por: Miriam Cruz.

Fuente: Boletín AMF.

Feher & Feher

Consuting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.