2012

¡Guadalajara es una potencia en Franquicias!

¡Guadalajara es una potencia en Franquicias!

Resultados de la Expo Franquicias Guadalajara

Por: Gabriela de la Huerta

Dirección Comercial Guadalajara

Feher & Feher

Por octava ocasión se llevó a cabo exitosamente la Expo Franquicias en Guadalajara, avalada por la
Asociación Mexicana de Franquicias y apoyada por la Secretaría de Economía, a la cual asistieron
alrededor de 8,000 visitantes de toda la Región Occidente.

Imagen

En dos días de exhibición los inversionistas pudieron conocer, comparar y escoger de entre más de 100
opciones de negocio de aproximadamente 30 giros diferentes entre los que destacaron conceptos de
alimentos y bebidas, cuidado personal, educación, tintorerías, venta al detalle; entre otros.

Además estuvo presente el novedoso concepto de Franchise Store, el cual tuvo mucho éxito en el evento al ser la única tienda de Franquicias en México que brinda el servicio de acompañamiento en la selección de la mejor franquicia para el inversionista; además de proporcionar otros servicios como la ubicación del local de acuerdo a las características que el Corporativo solicita, estudios de mercado, etc.

También pudimos ver a las mejores firmas de consultores en Franquicias, quienes ofrecieron asesoría a los empresarios con visión para diversificar sus negocios desarrollándolos en Franquicias, así como empresas familiares que buscan convertirse en verdaderas empresas institucionales por medio de la estandarización, asesoría y consultoría en áreas legales, financieras y mercadológicas por mencionar algunas.

Entre las actividades, se llevaron a cabo diversas conferencias donde oradores de talla nacional e internacional cumplieron con la labor informativa al público interesado en asistir para enriquecer su conocimiento sobre Franquicias.

Guadalajara es una de las ciudades más importantes del país en materia de franquicias, por ello, los eventos de este tipo en la Región han detonado el crecimiento económico del sector y han apoyado a emprendedores para adquirir su propio negocio con un menor riesgo de inversión y con un mayor porcentaje de éxito comparado los resultados con empresarios que se aventuran sin el asesoramiento y acompañamiento de las Empresas Franquiciantes.

El resultado de estas labores son interesantes: ya que en los últimos años la Región Occidente ha incrementado su participación en el sector franquicias; siendo Jalisco el segundo estado de origen de las mismas y aportando el 13% de las marcas que hay a nivel Nacional. Actualmente existen 165 Marcas Locales.

Del total de los apoyos otorgados por Programa Nacional de la Franquicia (PNF) el 8.88 % se ha
entregado en Jalisco siendo el tercer estado que ha recibido más apoyos del País. En la Región
Occidente hay 8,300 puntos de venta Franquiciados dando empleo a 73,000 personas.

El sector Franquicias mantiene su crecimiento anual en cifras de 2 dígitos; algo muy importante para la economía fluctuante que se ha tenido en los últimos años.

Por ello, es de vital importancia seguir apoyando a los empresarios jalisciences para el desarrollo económico de la Región. Tenemos que poner todos nuestro granito de arena por el país, hay que incentivar y motivar nuevas maneras de crear empleos, de sobresalir y ayudarnos unos a otros.

Un comentario en “¡Guadalajara es una potencia en Franquicias!

  1. I absolutely love your blog and find nearly all of your post’s to be just what I’m looking for.
    Does one offer guest writers to write content for you personally?
    I wouldn’t mind producing a post or elaborating on a few of the subjects you write with regards to here. Again, awesome weblog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.