Ferenz Feher recibe el Premio IFA Ronald E. Harrison por su contribución en materia de Franquicias con Impacto Social (FcIS)

 

El día de hoy se dio a conocer que Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher, empresa socialmente responsable especializada en franquicias nacionales e internacionales, recibió el Premio IFA Ronald E. Harrison, por parte de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA, por sus siglas en inglés). Dicho galardón reconoce a empresas e individuos que han hecho contribuciones significativas a las minorías, ya sea dentro de su propia organización o dentro de la comunidad de franquicias donde se desenvuelve. Ferenz Feher es el primer y único mexicano en recibir este galardón.

Al respecto, Aziz Hashim, presidente de la IFA y afirmó que “Ferenz Feher ha demostrado la importancia del cambio social, no sólo al interior de la empresa, sino en todo su país. Ha mostrado por qué es importante desarrollar programas que enseñen a otros las habilidades que necesitan para tener éxito y no sólo solucionarles un problema. Está haciendo una diferencia en su comunidad y en el mundo”.

La IFA es la organización más antigua y más grande del mundo que representa a las franquicias en todo el mundo. Entre los miembros de IFA se incluyen compañías de franquicias en más de 300 categorías diferentes de formato de negocios, franquicias individuales y compañías que apoyan a la industria en marketing, leyes, tecnología y desarrollo de negocios. Hoy tiene más de 1,400 miembros franquiciantes.

Ferenz Feher comenzó en el mundo de las franquicias hace más de 25 años, y después de aprender y entender este modelo de negocios, se comprometió a ponerlo a disposición de toda la comunidad empresarial de México. En 2002, abre su propia consultoría y coadyuva para que todas las personas tengan éxito en el crecimiento y el desarrollo empresarial. A través de su firma, Feher es responsable del desarrollo de más de 900 redes de franquicias en México y representa a más del 50 por ciento de las marcas nacionales que operan como sistema de franquicias en el país.

La filosofía personal de Ferenz como empresario es siempre regresar lo que se recibe y lo ha demostrado a través de su participación en muchas organizaciones comunitarias, lo que le permite ayudar a miles de personas. Ha trabajado para cambiar las vidas de diversos grupos de personas, al influir positivamente en poblaciones en riesgo o desfavorecidas. Ejemplos de ello son los conceptos “Échale a tu casa” y “Aquí Nadie Se Rinde”.

El primero fue creado en 1992 como una empresa fabricante de ladrillos; con la ayuda de Feher & Feher en 2013 se transformó en un modelo de franquicia con sentido social que ha beneficiado a más de 20,000 hogares en comunidades vulnerables de todo México. Aquí Nadie Se Rinde, por su parte, es una franquicia social creada para ayudar psicológicamente a los niños y niñas de escasos recursos diagnosticados con cáncer, se organizan actividades en beneficio de ellos; también se centran en la base familiar, en la investigación y en la creación de programas auto generadores de recursos para las familias.

Sigue…

Entre los reconocimientos que Ferenz Feher ha recibido en su trayectoria se encuentra el Premio Juan Huerdo (2001), otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) a la personalidad más influyente de México en la industria de las franquicias.

En 2004 recibió el reconocimiento de la Cámara Mexicana de Restaurantes y Productos Alimenticios (CANIRAC) por sus esfuerzos en la promoción de franquicias de alimentos y bebidas. También ha sido reconocido por la Embajada de Estados Unidos por su apoyo al Servicio Comercial de Estados Unidos en el Sector de Franquicias en 2011.

Cabe resaltar que Ferenz Feher siempre ha creído que a través de los empleos y oportunidades que crea el modelo de franquicias es como realmente se puede influir y promover la diversidad en la industria. Por ello, ha enseñado temas relacionados con la franquicia durante años en prestigiosas universidades de México y el mundo, educando a los jóvenes sobre los aspectos positivos capaces de impactar en comunidades con la modalidad más noble de la franquicia. Es, además, el primer consultor en México en abordar los temas de microfranquicias y franquicias para el Sector Social. Prueba de esto, es su participación como co-autor del libro “Franquicias con impacto social”, hasta la fecha, único referente en México sobre Franquicias con Impacto Social. Este es uno de los cinco libros que ha publicado en los últimos 20 años.

Ferenz Feher ha sido miembro de la IFA durante más de una década y fue Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, así como Vicepresidente del Consejo Mundial de Franquicias, Secretario General de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), y Presidente de la Red Internacional de Consultores de Franquicias (IFCN).

Feher & Feher

Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *