2015Calidad en el ServicioEmprendimientoFeher 2015Franquicias Maestras InternaciónalesLo + RecienteNegocios y Franquicias

4 de cada 10 franquicias mexicanas desean llegar a EU

franquicias_eu

Se prevé que el sector estadounidense crezca 1.6 por ciento durante 2015, mientras que el número de empleos aumentaría en un 2.9 por ciento.

Cuatro de cada 10 franquicias mexicanas desean llevar su modelo de negocios a Norteamérica, principalmente al mercado de Estados Unidos. Así lo aseveró Feher & Feher, consultoría mexicana para el desarrollo de este modelo de negocios.

“También hay franquicias estadounidenses que están buscando desde inversionistas independientes a grupos de franquiciatarios para establecerse en México y expandir su negocio. Hay otras que le están apostando más al mercado latinoamericano, resaltando la zona centroamericana”, detalló Roberto Litwak, director internacional de la firma.

 El crecimiento del modelo de franquicias en Estados Unidos es evidente. La International Franchise Association (IFA, por sus siglas en inglés), asociación de la Unión Americana que agrupa más de 15,000 miembros, estima que 2015 cerrará con un crecimiento de 1.6%, igualando el ritmo de crecimiento que el país presentó en 2014. Asimismo, la generación de puestos de trabajo a causa de las franquicias crecerá en un 2.9%, más que en todos los demás sectores económicos.

Entender cómo se está dando el crecimiento en el mercado estadounidense es importante porque es referente del desarrollo de las franquicias en el continente americano. Por ejemplo, la derrama económica del sector en Estados Unidos crecerá un 5.1%, alcanzando los 521 billones de dólares durante este año; de esta forma, el sector aportará alrededor del 3% al PIB nacional estadounidense.

 El directivo indicó en un comunicado que una franquicia mexicana que desee llegar al extranjero debe estudiar el mercado y descubrir qué aportará al mercado al que busca arribar.

Algunos números

 -Durante 2014, en Estados Unidos el número de establecimientos de franquicias aumentó de 757,000 a 770,000 (un 1.6 por ciento); mientras tanto, el número de empleos creció 2.8%, lo que representa 235,000 nuevos puestos laborales.

-La producción económica del sector franquicias en Estados Unidos incrementará un 5.4% en 2015 de forma nominal. En paralelo, la producción por trabajador en este sector tendrá un incremento en 2015, llegando a los $100,843 dólares por trabajador.

– Principales unidades franquicias por sector:

   * Restaurantes de servicio rápido – 20%

   * Servicios Personales – 15%

   *Venta al detalle -13%

   *Bienes Raíces – 12%

   *Servicios para negocios –  12%

–  Distribución de empleos por sector

   *Restaurantes de Servicio Rápido – 38%

   *Restaurantes de Servicio Completo – 13%

   *Servicios para negocios – 11%

   *Hoteles – 8%

   *Servicios personales- 8%

-Producción económica por sector

   *Restaurantes de Servicio Rápido -26%

   *Servicios para negocios- 19%

   *Servicios personales – 11%

   *Hoteles  -10%

   *Restaurantes de Servicio Completo -7%

Fuente: SoyEntrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.