Ventas de franquicias y negocios se ponen padres

Feher Consulting, consultoría mexicana especializada en negocios y franquicias, detalló, con base en un análisis realizado por la firma, que las franquicias y negocios dedicados a la venta de electrónicos, ropa, alimentos y bebidas, y tiendas de regalos y de conveniencia, se considera un incremento de hasta un 30% en sus ventas debido a la celebración del Día del Padre.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informó que las actividades con motivo de la celebración del Día del Padre del domingo 16 de junio, dejarían una derrama económica por 2 mil 785 millones de pesos tan solo en la Ciudad de México, un 7.6% más que en 2023, es decir, 200 millones de pesos adicionales. Dicha derrama beneficiaría a 59 mil unidades económicas donde laboran más de 400 mil personas.

“Llevar a papá a festejar a su restaurante favorito o pedir a domicilio comida para festejar en grande, se han convertido en dos de las opciones más fuertes para celebrar el Día del Padre. Como siempre, los negocios con las promociones más creativas y las marcas que garanticen una experiencia total a sus clientes, son las que se destacan con un incremento de hasta un 30% en sus ventas”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.

Algunas de las marcas que notan dicho incremento en sus ventas son Santas Alitas, franquicia que comercializa alitas bañadas en diferentes salsas y que se han vuelto de los platillos favoritos de los papás. Wow Pizza, cadena de restaurantes especializados en pizza, cuyos ingredientes son naturales y su cosecha es amigable con el medio ambiente, también se ve favorecida. Y si la opción es llevar a papá a algún lugar a celebrar, Shot & Shot podría ser la opción, ya que además de comer platillos deliciosos, podrán practicar tiro con refli y con arco.