SUBEN 40% LAS SOLICITUDES EN CASAS DE EMPEÑO (06/01/2010)

Debido al alza de precios que se dio desde finales de 2009, así como el ajuste por nuevos impuestos, las casas de empeño registraron un aumento de 40 por ciento de usuarios, informó Roberto Alor, director general de Prendamex.

En conferencia de prensa, dijo que tal situación hizo que la cuesta de enero se adelantará, por ejemplo, en noviembre y diciembre mantuvieron afluencia de usuarios, cuando en estos meses historiadamente son de menor actividad, debido a la entrega de aguinaldos y bonos.

En ese sentido, manifestó que para 2010 la empresa espera un crecimiento de 10 por ciento en sus servicios y tan sólo para enero y febrero disponen de una cartera de mil millones de pesos para préstamo prendario.

Alor enfatizó que la actual situación económica puede aumentar el número de clientes, para afrontarlo contamos con los suficientes recursos económicos para atender la demanda.

Dijo que uno de los indicadores que se vivieron en 2009, fue que muchos usuarios de tarjetas de crédito llegaron al límite del financiamiento, por ello se volvieron clientes de la casas de empeño, siendo en su mayoría mujeres.

Prendamex ocupa el segundo lugar en el mercado prendario con una participación de mercado de 13 por ciento; el primer sitio lo tiene Nacional Monte de Piedad con 60 por ciento.

En tanto, según cifras del Monte de Piedad, tan solo la víspera del día de Reyes incrementó hasta 30 por ciento la afluencia de pignorantes a dicha institución, con lo cual, se espera otorgar préstamos por lo menos a 650 mil personas.

Para lo anterior, se disponen ya recursos por mil 600 millones de pesos, equivalente a 10 por ciento más comparado con la cuesta de enero de 2009.

Una de las problemáticas que enfrentan las casas de empeño, según Prendamex, es el elevado número de robos, que el año pasado, les significó una pérdida de 5 millones de pesos en hurtos totales en varias sucursales.

Sin embargo, en 2008, el ilícito tuvo un impacto mayor para la empresa, la cual contabilizó un menoscabo de 20 millones de pesos, ante lo cual, tuvo que intensificar las medidas de seguridad y reforzar la vigilancia.

Un comentario en “SUBEN 40% LAS SOLICITUDES EN CASAS DE EMPEÑO (06/01/2010)

  1. Hey all. I ran across your site working with yahoo. This is the well written post. I will be likely to book mark that are available time for discover more of your helpful tips. We appreciate you a posting. I am going to surely recovery.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *