Uncategorized

LLevarán franquicias mexicanas a migrantes

Propuestas de inversión que van de los 50,000 al medio millón de pesos, en los sectores de servicios generales, alimentos y bebidas, retail, así como, salud y belleza, será el principal catálogo presentado a los migrantes, por las consultorías de negocios acreditados por el Programa Nacional de Franquicias (PNF) de la Secretaría de Economía (SE). en la Expo México Emprende a realizarse en la ciudad de Chicago, Estados Unidos,

“Esta es la segunda Expo México Emprende que se hace en Estados Unidos, la primera fue en los Ángeles, California y ahí nos dimos cuenta que los giros de negocio como farmacéuticas, comida mexicana, productos congelados, ventas al menudeo, son algunos tipos de franquicias que pueden abrirse en las comunidades donde se encuentran los familiares de los migrantes. A su vez no todos los que mexicanos que residen en EU son originarios de grandes ciudades, hay personas que son provenientes de comunidades pequeñas y ahí los giros que pueden funcionar son estos”, explicó Fabián Larrea, director comercial de la consultoría Feher & Feher.

El directivo mencionó que el perfil del migrante que están buscando es el que tiene varios años radicando en el país vecino del norte, del segmento medio y bajo, que tenga todavía familia en territorio mexicano y que puedan realizar inversiones de hasta 500 mil pesos o incluso más elevadas.

Nueva reglas de operación

El año pasado los apoyos que se facilitaron para que los paisanos pudieran invertir en franquicias fueron otorgados a través del Fondo Migrante, sin embargo, esta vez se hará a través del PNF y será un financiamiento a fondo perdido, explicó César Aranday, director de la consultora Aranday & Asociados.

“Esto nueva forma de operar permitirá inversiones a mayores escalas, que pueden estar rondando el millón de pesos, ya que, aquellos que quieran invertir podrán ser financiados hasta con 50% de los recursos a fondo perdido”, destacó.

Comentó que la pasada Expo México Emprende , la consultora logró tener alrededor de 100 citas de negocio, de gente interesada en invertir y que este año esperan obtener 150 y concretar 10 aperturas de franquicias en los próximos meses, ya que, esta vez las reglas de apoyo son más sencillas.

Aunque los conceptos de servicios en general, alimentos y bebidas son los sectores que mayor interés despiertan en la comunidad migrante, también hay un grupo que gusta de conceptos de salud, belleza e inclusive otros de más innovadores como el del cine, explicó, Héctor Alcazar, director comercial de la firma Alcazar & Compañía.

“Hay migrantes que buscan llevar su inversión hacia las principales ciudades del país, por lo cual se fijan en conceptos más especializados y diferenciados, no tan tradicionales”, detalló.

Enfatizó que a través de ofrecer franquicias a la comunidad de mexicanos que viven en EU, al ser modelos de negocio comprobado, se podrá ganar la confianza de ellos y evitar que arriesguen su patrimonio al no estar asesorados, pues muchos de ellos han querido abrir un negocio después de haber trabajado en el extranjero, pero no han alcanzado el éxito por no tener la experiencia y asesoría necesaria, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.