Feher 2014Lo + RecienteUncategorized

Inauguran Expo Franquicias 2014 en Guadalajara

Con más de 7 mil 500 visitantes esperados, se inauguró  la décima edición de Expo Franquicias.

José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias dijo que este modelo destaca por su constante crecimiento.

“Las franquicias crecen más del 12 por ciento para este año es cuatro veces la economía proyectada para el crecimiento de nuestro País”, dijo.

La exposición  se llevó a cabo del 5 al 6 de junio y tuvo 85 marcas de más de 40 giros diferentes.

Comentó que esperan crear 8 mil puntos de venta nuevos durante este año. Actualmente hay 80 mil puntos en el País y mil 500 marcas.

Navarro aseguró que el sector ocupa el quinto lugar a nivel mundial en marcas.

Laila Chemor, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijo que hace 30 años comenzó el sector de franquicias y que es un modelo de negocio sólido y generador de empleos.

El evento fue inaugurado por José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, quien agregó que con el Inadem y Fojal se avanzará en el financiamiento para franquiciatarios.

Jalisco es ya la segunda entidad federativa más importante para el sector de las franquicias, ya que tiene más de 127 marcas y más de 10 mil puntos de venta.

De acuerdo con Navarro, Jalisco aporta el 13 por ciento de las marcas de franquicias del total nacional, y reporta ventas por más de mil 500 millones de pesos anuales.

Los tres sectores más importantes en Jalisco son el de Alimentos y bebidas, con 35 por ciento; Cuidado Personal, Salud y Belleza, con 25 por ciento; y Venta al detalle, con 13 por ciento.

La Expo Franquicias concluirá mañana 6 de junio en Expo Guadalajara, y ésta será su décima edición.

De acuerdo al Reporte Estadístico Anual del Mercado de Franquicias, realizado por Feher & Feher, en México se abrirán 2 mil 613 puntos de venta, generando 19 mil 148 nuevos puestos de trabajo.

El 5.5 por ciento de las franquicias que se abrirán estarán ubicadas en Jalisco, donde el crecimiento de este modelo de negocio ha sido constante y positivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.