Pizza a la mexicana, un negocio redondo

Feher Consulting, Septiembre 2023  

Si alguien te dijera que la pizza es el segundo alimento preferido por los mexicanos, ¿le creerías? ¡Pues así es! Según la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Abastur), en el país se consumen 120 millones de piezas que representan ventas por mil millones de dólares, con un crecimiento anual del 12%. Tan solo después de los tacos, la pizza ocupa el primer en la preferencia de los comensales mexicanos, lo que nos posiciona como la segunda nación con mayor consumo de pizza en el mundo; el primer sitio lo tiene Estados Unidos.

En México existen más de 30 mil restaurantes que ofrecen este platillo. Un gran ejemplo de perserverancia y éxito en los negocios es Yungla Pizza, que desde 2014 ha tenido un crecimiento sostenido e imparable con su concepto de pizza tradicional, hecha con ingredientes frescos y de calidad. El principal diferenciador de la marca es que llega a aquellos lugares donde otros no lo hacen. Y esto es gracias al compromiso que tienen de superar las expectativas de sus consumidores, por lo cual manejan un sistema de entrega más rápida y eficiente, a un costo más bajo que los competidores.

Como la mayoría de las compañías pizzeras, Yungla Pizza también ha “mexicanizado” este platillo tradicional, haciéndolo más suyo gracias al toque especial que le dan con recetas muy creativas que han logrado atraer hasta al paladar más exigente, pero sin perder la línea de lo tradicional. Hoy sabemos que, por ejemplo, la pizza favorita de los mexicanos es la hawaiana, con 28% de las órdenes, seguida de la pepperoni y la mexicana, con 16 y 19% respectivamente, de los pedidos realizados.

El éxito de Yungla Pizza ha sido imparable y digno de reconocerse, sobre todo porque aún en épocas de pandemia y la crisis que ésta representó, cuyos efectos se siguen resintiendo, la marca siguió otorgando franquicias y realizó la apertura de nuevas unidades, incluso fuera del Puerto de Veracruz, donde se originó todo el fructífero proyecto.

Hoy, la franquicia suma 15 unidades abiertas, siendo la más reciente la ubicada en la ciudad de Puebla, la cual, además, se encuentra disponible para aquel inversionista que quiera incursionar en el mundo restaurantero con una marca exitosa y con un negocio “llave en mano”, ya que está completamente lista para operar.

El mercado de las pizzas tiene una gran oportunidad de crecimiento en México. La empresa encuestadora WISUM asegura que a un 98% de los mexicanos les gusta la pizza; 70% prefieren los restaurantes en cadena. Además, resalta que un 30% de los consumidores de pizza, la comen una vez cada dos semanas; 29% una vez al mes y un 19% hasta una vez a la semana.

Así que, si tu sueño es ser parte de este delicioso negocio, no lo pienses más. Yungla Pizza es una gran oportunidad de negocio: con el uso de licencia de uso de marca, tendrás acceso a un concepto definido, diferenciado y con éxito probado, con exclusividad territorial para operar tu propia franquicia y acceso permanente a programas de asistencia técnica y programas de capacitación, ya que además cuentan con un software especializado para operar y controlar la franquicia (Soft Restaurant).

Las nuevas generaciones buscan estas marcas que les den no solo un alimento fácil de consumir, sino que además les ofrezcan una experiencia inigualable y respaldado por una marca sólida, como lo es Yungla Pizza.