2012

Feher & Feher, Evaluador del Premio Nacional de Emprendedores

Por: Octavio Prieto
Ejecutivo Comercial
Correo Electrónico: octavio@feherandfeher.com

El Premio Nacional de Emprendedores consiste en apoyar y reconocer a personas físicas o morales mexicanas cuyas acciones e ideas sean promotoras del cambio, sean valiosas y/o relevantes para la creación de empresas, empleos y/o la formación de emprendedores, fomentando así el desarrollo económico del país; o bien, a todas aquellas ideas exitosas de negocio.

En esta ocasión Feher & Feher tuvo el honor de ser invitado por parte de la Secretaría de Economía para ser evaluador del Premio Nacional de Emprendedores específicamente en la categoría “Idea de Negocio”. Para nosotros como consultoría fue un privilegio participar en el proceso para otorgar dicho premio, donde nos tocó analizar más de 9,000 candidatos, varios de ellos, en el giro del uso de energías alternativas lo cual nos parece muy oportuno ante la situación climática que vivimos hoy en día.

Nuestra experiencia como evaluadores fue muy enriquecedora ya que nos permitió ver y analizar de cerca a aquellos proyectos que por falta de recursos económicos y/o difusión no han podido ser desarrollados o puestos en marcha de manera formal pero que tienen un potencial tremendo.

En cuanto al resto de los evaluadores, participaron instituciones académicas, organismos públicos y empresas privadas muy importantes y reconocidas como lo son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle, el Instituto Mexicano de la Juventud, FONAE, entre otros.

Por último, nos gustaría agradecer a la Secretaría de Economía por permitirnos ser evaluadores. Confiamos en que cada año se realicen este tipo de galardones por parte de la Secretaría de Economía debido a que por sí solos motivan e incentivan a todos aquellos empresarios y emprendedores que buscan contribuir al desarrollo socioeconómico de nuestro país a través de proyectos exitosos. Sólo hay que recordar que las pequeñas empresas aportan más del 14% de nuestro Producto Interno Bruto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.