El fútbol lo salva todo (o casi todo)

Por: Masori Internacional

Feher Consulting, Junio 2021

Considerado como uno de los deportes más monetizados del mundo, el fútbol soccer profesional tiene un referente sin igual. Acercar a los deportistas con el público suele ser una experiencia que además de humanizar al futbolista, le acerca con su público y conecta a otro nivel de popularidad. Más aún cuando hay historias maravillosas de profesionalismo, actitud, disciplina y entrega para los diferentes públicos.

Esta es la historia de un agente FIFA, apasionado del soccer quien invitó a un grupo de mexicanos a adquirir propiedad de un equipo de fútbol español en tercera división, y apoyar en el crecimiento y formación de empresa de este. Así es como nació Masori Internacional.

Por la experiencia que tenían todos ellos, además se dieron a la tarea de armar un anteproyecto a la par,  donde se integró un análisis de lo que el sector deportivo ofrece y las áreas de oportunidad que hay alrededor.

Después de 4 meses de análisis y desarrollo del modelo, en conjunto con el gran apoyo de Feher Consulting, definieron un proyecto que no sólo aspira a tener un equipo, también busca impactar en áreas no atendidas en una transformación que incluye, formación académica, acompañamiento en el proceso  y crecimiento deportivo, buscando que pueda ser una experiencia de vida en jóvenes que aspiran a dedicarse y estar en el mundo deportivo buscando impactar y sentir la cercanía  a los deportistas profesionales.

Es así como, Masori, lleva servicios que permitan la creación de líderes por medio del deporte, con:

  • Experiencias de vinculación y acercamiento al aficionado, por medios digitales, webinars, charlas personales – footballtalks, saludos y felicitaciones personalizadas, promocionales y experiencias presenciales que permitan vivencias del lugar y deportivas, acompañando la experiencia de ex deportistas de talla mundial.
  • Formación de jóvenes por medio de experiencias y acercamientos, que les permita complementar su preparación personal y escolar, mediante Camps, Entrenamientos Semi Profesionales y bajo la modalidad de intercambio temporal.
  • Formación de equipos élites, con la preparación de jóvenes deportistas que aspiran a ser profesionales con un programa integral, donde se trabaje deporte-emociones-academia, formando semilleros para equipos en Europa.
  • Ser empresario profesional deportivo, con una entrada al primer equipo en tercera división español, Racing Murcia, siendo una puerta de acceso para dar exposición de juego a los jóvenes jugadores con aptitudes profesionales.
  • Apoyo social, con el cual regresan un poco de lo recibido, por medio de programas que aporten el deporte a las comunidades de menos recursos y becas a jóvenes con capacidades deportivas para poder tener acceso a una mejor formación, ya sea en el deporte, o en sus estudios.

Masori se encuentra en este momento con presencia en el sector deportivo, principalmente en el fútbol soccer, teniendo el pensamiento de abarcar en mediano plazo otras disciplinas.

Como ves, el fútbol tiene muchas caras; no sólo se trata de goles y mercadotecnia. También existe esa fase encantadora, con la cual podemos llevar un poco de alegría, motivación y fe a quienes creen que la vida los trata—literalmente- de la patada.

Esto es Masori Internacional: un sueño que cumple sueños.