El día del padre ¿vende?

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en México y aunque se sabe que es una fecha que generalmente se festeja en casa, también se sabe que representa un incremento en las ventas de negocios y franquicias ubicados en los giros de ventas de electrónicos, ropa, alimentos y bebidas, tiendas de regalo y tiendas de conveniencia, licorerías, entre otros. De acuerdo con un análisis realizado por Feher Consulting se sabe que las ventas de los negocios mencionados se incrementan hasta en un 30%.

Por ejemplo, la celebración de este 2025, que se llevó a cabo el pasado 15 de junio, tuvo una derrama económica aproximada de 45 mil 400 millones de pesos a nivel nacional, según datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), es decir, un incremento del 8% en comparación con la derrama de 2024.

En la Ciudad de México, la derrama prevista fue de 2 mil 847 millones de pesos según la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Esta cifra impulsó a más de 53 mil negocios y benefició a más de 388 mil trabajadores. Los sectores con mayor demanda fueron restaurantes, bares, dulcerías, tiendas departamentales y el comercio en general.

Según el análisis realizado por Feher Consulting, dos de las principales opciones que hay para festejar el Día del Padre es llevar a papá a su restaurante favorito o bien pedir comida a domicilio, en donde sobresale la solicitud de pizzas, alitas, hamburguesas y otras especialidades de fast food. Seguro la marca ganadora fue la que mejores estrategias de marketing lanzó y las promociones más atractivas.

Hay que recordar que el consumidor actual busca vivir una experiencia nueva y satisfactoria con las marcas que se relaciona, y si es para festejar a papá seguramente las expectativas crecen, buscando que se le brinde una compra y un servicio realmente inolvidables.

Algunas de las marcas que pudieron notar un incremento en sus ventas son Santas Alitas, franquicia que comercializa alitas bañadas en diferentes salsas y que se han vuelto de los platillos favoritos de los papás; y Wow Pizza, cadena de restaurantes especializados en pizza, cuyos ingredientes son naturales y su cosecha es amigable con el medio ambiente, también podrían verse favorecida este fin de semana.