El buen servicio empieza desde aquí…

La infalible carta presentación de una empresa depende de diversos factores, pero sin duda, tiene su origen en las actividades relacionadas con el servicio y atención al cliente generado a través del personal de cada entidad corporativa; es su sello distintivo y lo que las hace triunfar o fracasar en muchos casos.

Por ello hablar de la Calidad en el Servicio hacia los  clientes debe ser fundamental en todas las empresas, ya que puede ser utilizado como una herramienta que contribuya a crear estrategias encaminadas  al éxito; basados, por supuesto, en los valores y en el objetivo principal de la empresa. Esto se traduce en rodearse de colaboradores que fusionen lo que la empresa ofrece a sus clientes y  atenderlos como se debe, lo que de manera particular brindamos en forma intangible (amabilidad, cortesía, disponibilidad, actitud, empatía etc. )

En este punto seria práctico preguntar, analizar y responder si cada uno de nosotros procuramos este servicio y atención entre los mismos colaboradores.  ¿Seremos en verdad un elemento de la empresa que contribuye exitosamente al servicio y atención al cliente, o caemos en el conformismo de ver y dejar pasar las cosas sin lograr el objetivo central de la empresa?

Analizándolo de esta manera, nos hemos  percatado de que, a la mayoría de nosotros como colaboradores, nos agrada que la empresa nos de un  respaldo y seguridad, de aquí determinamos si nos sentimos a gusto o no con lo que recibimos; lo cual muy seguramente estaremos transmitiéndolo a los clientes internos y externos.  De ahí parte el  buen servicio o el mal servicio.

Internamente, no debemos olvidar que somos la misma empresa y todos somos equipo, sin importar la jerarquía o el área a la que pertenezcamos; entre nosotros mismos debemos procurar esa atención y servicio, pues es simple y sencillamente el reflejo de los valores que tenemos y demostramos como empresa. Sin lugar a duda, el resultado de este trabajo en equipo  traerá grandes beneficios como reconocimiento ante nuestros clientes, una mejor imagen y un mayor volumen de ventas; pero sobre todas las cosas la satisfacción de saber que lo que estamos haciendo día con día, es con dedicación y esmero para lograr nuestro objetivo…

¡Encamínate al éxito!

¡Tu implacable actitud de atención y servicio te llevara a la cima, tu profesionalismo y dedicación te dará valiosos resultados!

Atención al cliente, Calidad en el Servicio
Es muy importante considerar la calidez en el servicio que proporcionamos día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *