Día de Reyes favorece ventas de negocios hasta en un 60%

Deacuerdo con un análisis hecho por Feher Consulting, las ventas de los negocios relacionados con la venta y producción de Roscas de Reyes, además de jugueterías, tiendas de tecnología, ropa y calzado, entre otras, se puede distinguir un incremento en sus ventas de hasta un 60% gracias a la celebración del Día de los Reyes Magos, fecha en la que los más de 36 millones de niños y niñas mexicanos de entre 0 y 17 años recibirán un regalo, según la tradición.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estimó que la derrama económica nacional por el  Día de Reyes asciende a $26,136 millones de pesos (mdp), impulsada por el consumo de temporada y la dinámica comercial previa al 6 de enero.

Esta estimación se sustenta en el comportamiento observado en años recientes: $20,000 mdp en 2023, $22,000 mdp en 2024 (+10%) y $24,200 mdp en 2025 (+10%). Para 2026, se proyecta un crecimiento de 8% respecto a 2025, para alcanzar $26,136 mdp. El organismo previó que se beneficiará principalmente al sector comercio, donde existen cerca de 2.68 millones de establecimientos comerciales en el país relacionados con los sectores ya mencionados.

“Cabe resaltar que esta es una de las celebraciones que favorece de manera importante las ganancias de los negocios formales y, sobre todo, de los informales. Es una fecha muy especial donde los negocios y las franquicias se unen a la meta de los Reyes Magos para hacer realidad la ilusión de los niños mexicanos, que esperanzados esperan encontrar lo que anotaron en su cartita. Cualquier acción que provoque la sonrisa de un niño es sin duda alguna una celebración”, detalla Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.