El 50 por ciento de quienes rentan espacios a Walmart está bajo el régimen de franquicias, con un contrato de por medio.
La firma consultora Feher & Feher, Ferenz Feher, descartó que el conficto en el que se encuentra Walmart afecte a los locatarios de la cadena de tiendas de autoservcio, pues 50 por ciento de ellos está bajo el régimen de franquicias, con un contrato de por medio.
En conferencia de prensa, dijo que en caso de que Walmart llegara a una transformación, se deberán respetar los términos de los contratos para continuar con la relación comercial.
Hasta el momento no existe ningún tipo de nerviosismo entre los locatarios que rentan los espacios a Walmart, toda vez que “hay contratos muy específicos de arrendamiento y (quien) llegara a tomar los contratos deberá continuar con la relación comercial”, expresó.
Reconoció que Walmart es un socio comercial muy importante del sector franquicias, con alrededor de 50 por ciento de los locales que se encuentran dentro de las tiendas.
“Son aliados importantes del sector. Lo que ha salido a la luz pública no es halagador; sin embargo no pienso que sea de la filosofía con la que fue formado el grupo”, expresó Ferenz Feher.
En el marco del décimo aniversario de la consultoría mexicana, el empresario y ex presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias destacó el desarrollo de este sector en el país, aunado al reconocimiento internacional.
Aseguró que luego de participar en la Jornada de Internacionalización de la Franquicia, celebrada hace unos días en España, existe interés sobre el proceso de expansión y desarrollo del sector en México.
Por cada 791 personas económicamente activas existe una franquicia y México el año pasado se abrió un punto de venta cada seis horas bajo este modelo de negocio, concluyó.