Feher 2014Lo + Reciente

Consultoría de negocios apoya a niños en situación de vulnerabilidad

Feher & Feher y sus programas de RSE
Feher & Feher y sus programas de RSE
Credito:

Viridiana Díaz / El Economista

F&F tiene presencia en Guatemala, EU y México; ya trabajan para extender su ESR, asegura Linda Villa. Foto EE: Natalia Gaia

La consultoría Feher & Feher ofrece soluciones integrales a negocios y franquicias de manera especializada, con la finalidad de hacer crecer el negocio de las personas a través de un equipo de profesionales y especialistas que se destacan por su calidez humana.

Feher & Feher obtuvo por primera vez el distintivo del Cemefi como Empresa Socialmente Responsable (ESR), siendo además la única en su tipo, comenta Linda Villa, gerente de Mercadotecnia de la consultoría.

“Empezamos hace mucho tiempo con las acciones de apoyo, pero no lo habíamos formalizado. Desde hace más de 10 años trabajamos con los niños de Visión Mundial mediante el patrocinio de nueve niños, pues sabemos que es la mejor forma de cumplir los sueños de la infancia y las familias que viven en situaciones de extrema pobreza y comenzar a vivir una vida donde las carencias se suplen y se superan”, detalló en entrevista.

El patrocinio de los niños es una causa que ha impulsado la organización “World Vision México”, la tarea que se ha atribuido Feher & Feher es difundirla dentro de su cartera de clientes para que ellos también se sumen a apoyar a los pequeños que viven en situación de vulnerabilidad.

Otra asociación que F&F apoya como parte de su responsabilidad social es “Aquí Nadie Se Rinde” que brinda ayuda a niños con cáncer, donde en algunos periodos acuden colaboradores de la consultoría como voluntarios para llevar dulces y un poco de diversión a los pequeños afectados por la enfermedad.

En cuanto al tema de asesoría, “tenemos un modelo de franquicias que se denomina franquicias con impacto social, en donde tratamos de clonar las buenas prácticas que hacen exitoso a un negocio para ocuparla en franquicias con impacto social que principalmente son asociaciones, fundaciones o emprendedores sociales que tienen buenas prácticas en un modelo o programa social que impactan directamente a poblaciones en vulnerabilidad”, indicó Linda Villa.

En este sentido, la gerente de Mercadotecnia de F&F comenta que ya habían trabajado con varias asociaciones al documentarlos y asesorarlos acerca de sus modelos y programas en el sistema pro bono, “nosotros no cobrábamos en algunos casos para replicar estas buenas prácticas y comenzamos a meternos mucho en este ámbito al ver que podemos apoyar a diversos sectores de la población”.

En cuidado al medio ambiente, el año pasado Feher & Feher concretó un convenio con la asociación CREAR, la cual acude a las instalaciones de la consultoría por lo menos una o dos veces al mes para recolectar los residuos de papel, “tenemos un programa con ellos que se denominó Recuperación y Aprovechamiento Integral de los Residuos, ellos van a las empresas para rescatar todos sus residuos y este material lo llevan a diferentes empresas que lo reciclan, les dan dinero y a través de ese dinero apoyan a determinadas causas sociales en situación de vulnerabilidad”, detalló Villa.

Aunque éste es el primer año que F&F tiene el distintivo ESR, buscan una consolidación en todas las líneas de acción que llevan a cabo, así como proponer nuevas líneas para impulsar el voluntariado con las organizaciones que trabajan.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.