La mejor opción para que el negocio no sólo tenga posibilidades de supervivencia, sino de crecimiento.
1. Dónde. Lo primero es saber qué tipo de negocio quieres incubar, es decir, la idea; esto es indispensable por lo siguiente: las incubadoras se clasifican y orientan sus esfuerzos a diversos tipos de empresas.
Si tu idea tiene que ver con lavanderías, consultoras, comercialización, etc., tendrás que acercarte a una incubadora tradicional; si tu empresa genera su propio diseño y maquinaria se llama “mediana tecnología”; en el caso de crear maquinaria, programas de computadora, chips y similares se llama “alta tecnología”.
En caso de requerir financiamiento el monto será en función del tipo de empresa que tengas en mente según la clasificación anterior.
2. Cómo. Consulta la página electrónica de la Secretaría de Economía (http://www.economia.gob.mx ), donde encontrarás el Sistema Nacional de Incubación. En ésta sepresentan las incubadoras certificadas, el tipo de empresas que atiende, en dónde se encuentran y la información para contactarlas.
3. Garantía. La incubadora debe ser certificada por la SE y otorgar los siguientes beneficios: desarrollo de un plan de trabajo personal-empresarial; identificar las habilidades necesarias para la penetración de mercado y venta efectiva; habilidades de comunicación y liderazgo empresarial.
Fuente: Soy Entrepreneur.