Semana Santa: hacer una pausa también es parte de emprender

La Semana Santa, definida como la conmemoración cristiana anual de la pasión de Cristo (y que hace referencia a la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena, el viacruci, la muerte y resurrección de Jesús), es sin duda alguna, la ocasión que nos invita a la reflexión y la búsqueda de la paz. Es una invitación a detenernos, hacer una pequeña pausa y respirar, porque hacerlo es también parte de ser emprendedor.

Es cierto, ser emprendedor tiene grandes ventajas, como el ser ‘dueño de tu propio tiempo’ y tomar tus propias decisiones. Aunque, la realidad es que rara vez sueles tomar vacaciones e ir de viaje con tu computadora se convierte en algo común, incluso cuando se trata de un paseo familiar o de descanso. También es común que nuestra mente esté saturada y ya nuestros pensamientos se atropellen, o empecemos a olvidar cosas o detalles de nuestro negocio, o de las actividades que debemos realizar. Así que de pronto, es importante que nos detengamos y volvamos a respirar.

Tomar un tiempo para nosotros y para relajarnos ayuda no solo a descansar el cuerpo físicamente, sino también a tener una mayor claridad mental. Esto trae consigo una mayor creatividad, que siempre beneficia el desarrollo de nuestros negocios y de los planes a futuro que se tiene para él en el corto y mediano plazo. Descansar nuestra mente y tomarnos un espacio para reflexionar nos ayuda a planear mejor y estratégicamente, a retomar nuestro liderazgo y ejercerlo correctamente.

¿Qué quiero para mi negocio o franquicia? ¿Estoy en el camino correcto? ¿Cómo puedo crecer y hacerlo exitosamente? ¿Lo que he logrado hasta el día de hoy realmente me hace feliz? Estas y otras preguntas pueden encontrar su respuesta en medio de la serenidad y la meditación, en un tiempo de paz y descanso. Recuerda que tú eres el líder de un gran equipo que camina según tus decisiones.