Feher Consulting, Mayo 2024
Aunque existen fechas muy conocidas que incentivan la adquisición de arreglos florales o frutales, como son el Día del Amor y la Amistad y el Día de las Madres, también los cumpleaños o los aniversarios se han convertido en la ocasión perfecta para sorprender a esa persona especial con un detalle inolvidable, algo diferente y que seguro disfrutará. Por esta razón, es que ha crecido la demanda de aquellos “arreglos de chocolates o dulces” que llegan de manera inesperada a la casa u oficina del festejado-a.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), tan solo este año la derrama económica del 14 de febrero en la Ciudad de México ascendió a 1,966 millones de pesos, 99 millones de pesos más que en 2023. Mientras que para el 10 de mayo se calculó una derrama económica por más de 3 mil 590 millones de pesos, un 25% más que en 2023.
Hay que resaltar que, en ambos festejos, el sector de florerías y regalos es uno de los más beneficiados, ya que, con base en un análisis hecho por Feher Consulting, las ventas dichos negocios llegan a elevarse en alrededor de un 30%. Y es que, por más que pasen los años, siempre regalar un detalle como este sigue algo tradicional y típico entre las personas, y hoy ha cobrado más relevancia por el elemento sorpresa que conlleva.
Así, se han creado negocios como Deléitate, un negocio que combina creatividad, frescura y felicidad. Es una franquicia que ofrece desde hace 12 años arreglos frutales, regalos de amor y de cumpleaños, así como bouquets de dulces, entre otros hermosos detalles, diseñados para provocar la sonrisa de sus clientes. La marca, que actualmente cuenta con cuatro unidades en funcionamiento, posee más de 80 diseños en catálogo y elabora más de 1,300 arreglos al mes, provocando más de 15 mil sonrisas al año.
A través de sus arreglos buscan transmitir emociones y crear memorias para ocasiones especiales. Sus cuatro líneas de productos están diseñadas para expresar buenos deseos y sorprender desde el amanecer a esa persona especial. Siempre se busca ofrecer regalos originales y memorables, y ese es su sello distintivo, además de que todo está elaborado cumpliendo los más altos estándares de calidad e higiene.
El modelo de negocio de la franquicia Deléitate incluye análisis de costos totales, considerando inversión base, inversión operativa y cuota de franquicia, así como todo lo necesario para la capacitación de los colaboradores, además de asesoría y acompañamiento durante la adquisición y apertura de la unidad. Asimismo, cabe resaltar que cuentan con una extensa línea de proveedores que permiten garantizar productos de calidad y proveeduría en tiempos y forma.
Llévate una sorpresa conociendo más de Deléitate, una franquicia que tiene diversas ciudades disponibles para su expansión.