Feher Consulting, Agosto 2023
Bajo el análisis de Feher Consulting sobre las ventas esperadas en franquicias relacionadas con el regreso a clases en México, previsto para la última semana de agosto. En él, se prevé que los negocios de venta de artículos escolares, uniformes, mochilas y loncheras, librerías, ropa y calzado, y electrónicos como tabletas y computadoras, podrían tener un incremento de hasta un 40% en sus ventas. Los centros de capacitación en idiomas u otros especializados en matemáticas, baile, etc., también podrían tener un incremento en el número de inscripciones.
Datos de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (SEDECO), aseguran este año habrá una derrama económica de 5,000 millones de pesos (mdp) por el regreso a clases, a las más de 10,600 escuelas que existen tan solo en la capital del país. La dependencia aseguró que esta cifra es 5.6% mayor que la de 2022; esto, sumado a la derrama económica que dejó la temporada de verano, estarían sumando una derrama total de 17,000 mdp al inicio del segundo semestre de 2023.
“El retorno a las aulas siempre representa un incremento importante en las ventas de papelerías y tiendas de uniformes para nivel de educación básico y otros especializados, así como mochilas o lapiceras. También los negocios de ropa y calzado venden más en esta temporada, ya que no todos los alumnos acuden con uniforme al centro de estudios; incluso diría que las estéticas y barberías ven mayor demanda de sus servicios, y por supuesto las tiendas de dispositivos electrónicos como tabletas y computadoras”, afirma Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.
“Es una temporada en que la economía se mueve aceleradamente y esto beneficia a miles de comercios, que ofrecen promociones especiales para atraer más clientes o descuentos que cobijen un poco el bolsillo de los consumidores”, agregó.