Feher Consulting, Junio 2023
De acuerdo con un análisis realizado por nuestra consultoría en franquicias y negocios, Feher Consulting, los comercios dedicados a la venta de electrónicos, ropa, alimentos y bebidas, así como tiendas de regalos, incrementaron hasta un 20% en sus ventas debido a la celebración del Día del Padre, que en México se realiza cada tercer domingo del mes de junio.
A diferencia del día de las Madres, fecha que es más común llevar a mamá a comer a algún restaurante, precisamente para evitar el trabajo en casa, es frecuente que a papá se le festeje en el calor del hogar, generalmente con una carne asada o comida casera. Claro, también hay familias que los llevan a disfrutar de su restaurante favorito; y lo que no puede faltar es el regalo, los cuales pueden estar relacionados con aficiones o cuidado personal. Por eso, es muy común que los productos con mayor demanda en esta fecha sean artículos deportivos, como playeras de su equipo favorito, electrónicos, perfumes, entre otros.
Cabe resaltar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), estimó que la derrama económica por el festejo del Día del Padre pudo ascender a 3 mil 109 millones de pesos, cifra superior a la de 2022 en un 45.5%. El organismo previó que el gasto destinado al festejo de los más de 1 millón 674 mil padres de familia, oscilara entre los 800 y 1,750 pesos por papá.