Feher Consulting, Octubre 2021
Las ventas de los establecimientos participantes durante el Buen Fin, podrían incrementarse en más de un 30%. El evento, que se realiza cada noviembre en México, y cuyo objetivo es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor, se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre de 2021, en tiendas físicas y online.
De acuerdo con un análisis hecho por Feher Consulting, el incremento en las ventas depende en gran medida de las estrategias y promociones que cada negocio genere para realmente atraer a los clientes, pero, sobre todo, ofrecer descuentos verdaderos en los que la gente confíe y que realmente sean un beneficio. Al igual que en 2020 y considerando que aún seguimos en pandemia y se deben extremar las precauciones, en esta temporada el marketing digital será un aliado para todos.
Según información de los organizadores, en esta edición 2021 se implementó una estrategia de inclusión digital enfocado a MiPYMES en la que se ofrecerá capacitación para ventas en línea, y se buscará generar ofertas y descuentos especiales para que las MiPYMES tengan la experiencia de vender en línea durante el Buen Fin y lo hagan de forma competitiva. En general, se estima que las ventas sumen más de 239 mil millones de pesos.
“La pandemia nos ha obligado a tomar nuevos retos e impulsar nuestra creatividad al 1000%. El Buen Fin es una magnífica oportunidad para demostrar lo que hemos aprendido tanto en materia digital como en marketing y diseño de nuevos productos y promociones. Hay que aprovechar al máximo la oportunidad de vender nuestro concepto, nuestro producto o servicio, ofrecer lo que realmente está buscando el consumidor y ayudarle con las mejores opciones para sus compras”, explicó Ferenz Feher, CEO de Feher Consulting.
Por su parte, Adilson Formentini, director general de Tramontina de México, comentó lo siguiente: “Fuimos afortunados de estar en un segmento que fue beneficiado por la pandemia. Los consumidores siguen en tendencia de comprar productos para su hogar y nosotros tenemos buenas expectativas de crecimiento en las ventas para el período del Buen Fin, beneficiándonos de la amplia oferta de nuestros productos en los más diversos canales electrónicos y tiendas físicas.”