Tú, yo, nosotros, todos amamos las hamburguesas

Un estudio de Statista reveló que en 2024 se contabilizaron alrededor de 68 mil establecimientos de fast food en México, casi 15 mil negocios más que en 2020, un año que fue crucial para este giro. Lo cierto es que se trata de un negocio muy demandado por los inversionistas, que ven en la venta de comida rápida o fast food una interesante oportunidad para invertir y hacer crecer su dinero.

¿Qué es lo que atrae a las personas a este tipo de establecimientos? De acuerdo con el estudio de Statista se cree que las principales razones por las cuales la comida rápida es tan aceptada en México es la comodidad, rapidez, sabor y precios bajos. En esta tendencia se encuentra el consumo de tacos, pizzas y hamburguesas.

Y es que, según Informes de Expertos, el mercado de comida rápida está en plena expansión por la creciente demanda de alimentos precocinados, la creciente aceptación de la entrega de comida en línea y la apertura de nuevos establecimientos de comida en la región. En 2023, el tamaño del mercado de comida rápida en México alcanzó un valor de 11 mil millones de dólares (mdd) y se estima que crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 4.8% durante el pronóstico 2024-2032 para alcanzar un valor de más de 16 mdd en 2032.

Como ya mencionamos las hamburguesas son uno de los alimentos de comida rápida preferidos por los mexicanos. Prueba de ello es que en 2023 ocuparon la cuarta categoría de comida más pedida en México, después de los tacos, los chicken & wings y la comida mexicana. Ese año se vendieron más de 1,500 millones de hamburguesas en el país. Según Mordor Intelligencia, el creciente uso de aplicaciones de entrega de comida en línea y el aumento del consumo de alimentos listos para comer son las principales tendencias que determinan el crecimiento del mercado de comida rápida en México.

Y precisamente en el mundo de la comida rápida y las hamburguesas se ubica WeLoveBurgers, una hamburguesería premium mexicana, con diseño urbano y fresco. Es una marca de franquicias que amenizan sus espacios de la mano de artistas mexicanos para crear una experiencia única a sus clientes en sus visitas. Se distinguen por utilizar insumos de la más alta calidad, apoyando productores locales para que sus clientes puedan disfrutar de burgers memorables.

Nace en 2013 como un pequeño local en la colonia Condesa, de la ciudad de México. Con el tiempo abrieron más sucursales para llegar a más personas y compartir su amor por las hamburguesas. Para los inversionistas interesados en adquirir un negocio con un retorno de inversión asegurado de entre 18 y 24 meses, WeLoveBurgers está disponible con una cuota de franquicia de 650 mil pesos más IVA, considerando una inversión por unidad de entre 3 y 4.5 millones de pesos.

Se trata de una franquicia que ofrece un 4% de regalías de la venta bruta, 2% de publicidad de la venta bruta. Y como toda franquicia, le da a su franquiciatario todo lo necesario para echar a andar un negocio exitoso: manual de operaciones, capacitación, know how, y, sobre todo, le comparte su amor por las hamburguesas.